Bolsafinanzas.com

Emiten 3 recomendaciones al IMSS por negligencia medica y violencia obstétrica


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió tres recomendaciones por el fallecimiento de dos recién nacidos y un menor más a quien le aplicaron quimioterapia sin tener un buen diagnóstico de leucemia. Los primeros exámenes determinaron anemia y disminución de plaquetas por lo que fue llevado al Servicio de Hematología. Además, se solicitó consulta en el servicio de hematología para descartar la presencia de dengue o alguna enfermedad de la sangre; dicha especialidad diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda L2, luego de un procedimiento llamado "aspiración de médula ósea", por lo que se inició un tratamiento de quimioterapia, lo que lo llevó a perder la vida. Al no existir diagnóstico certero, se incurrió en negligencia médica.

La comisión acreditó vulneración de los derechos de protección de la salud, violencia obstétrica e inadecuada atención a las agraviadas. "Sin embargo, la misma será atendida en tiempo y forma" informa en boletín.

Samsung Galaxy A5 (2018) Leaked Via Official Support Page
This could point toward a thinner design for the Samsung Galaxy S9 and Galaxy Note 8 , as well as the typical camera upgrade. Samsung's A series usually debuts around the turn of the year, and 2018's editions are not going to be any exception.

Asimismo, se constató que de manera innecesaria e injustificada, personal médico del nosocomio realizó siete tactos vaginales durante el trabajo de parto; aunado a ello, V1 fue víctima de expresiones inapropiadas, así como trato descortés consistente en gritos y regaños, cuestiones que constituyeron violencia obstétrica.

Sin haberle hecho los estudios completos en el Hospital de Coatzacoalcos, en niño recibió una dosis de quimioterapia y días después murió en un hospital de Villahermosa, Tabasco, donde llegó con un cuadro de extrema gravedad.

Maduro a Santos: Venezuela será tu pesadilla 100 años
Ojalá puedas vivir 100 años, para ser la pesadilla tuya 100 años, porque aquí la revolución va a seguir mandando , gobernando y trabajando" sentenció en tono alto el líder oficialista.

También se deberá capacitar en derechos humanos al personal de los hospitales, girar una circular en cada unidad médica para que el personal entregue copia de certificación y recertificación para acreditar la actualización, experiencia y conocimientos suficientes, y asignar recursos económicos para incrementar el número de doctores y enfermeras. Si la responsabilidad administrativa prescribió, se deberá anexar al expediente de cada persona señalada como responsable, copia de la determinación que emita el Órgano Interno de Control en el IMSS, así como de la recomendación respectiva.

Empieza en Argentina la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil
El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.

Artículos relacionados

Comentarios