Bolsafinanzas.com

Emiten 3 recomendaciones al IMSS por negligencia medica y violencia obstétrica


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió tres recomendaciones por el fallecimiento de dos recién nacidos y un menor más a quien le aplicaron quimioterapia sin tener un buen diagnóstico de leucemia. Los primeros exámenes determinaron anemia y disminución de plaquetas por lo que fue llevado al Servicio de Hematología. Además, se solicitó consulta en el servicio de hematología para descartar la presencia de dengue o alguna enfermedad de la sangre; dicha especialidad diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda L2, luego de un procedimiento llamado "aspiración de médula ósea", por lo que se inició un tratamiento de quimioterapia, lo que lo llevó a perder la vida. Al no existir diagnóstico certero, se incurrió en negligencia médica.

La comisión acreditó vulneración de los derechos de protección de la salud, violencia obstétrica e inadecuada atención a las agraviadas. "Sin embargo, la misma será atendida en tiempo y forma" informa en boletín.

CNE no reconoce a Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS
En su lugar quedará el excanciller Ricardo Patiño quien explicó que las razones de la destitución fueron... Correa a tildado a Moreno de traidor.

Asimismo, se constató que de manera innecesaria e injustificada, personal médico del nosocomio realizó siete tactos vaginales durante el trabajo de parto; aunado a ello, V1 fue víctima de expresiones inapropiadas, así como trato descortés consistente en gritos y regaños, cuestiones que constituyeron violencia obstétrica.

Sin haberle hecho los estudios completos en el Hospital de Coatzacoalcos, en niño recibió una dosis de quimioterapia y días después murió en un hospital de Villahermosa, Tabasco, donde llegó con un cuadro de extrema gravedad.

Florido: Gobierno no ha convocado a los cancilleres mediadores para el diálogo
En ese sentido, y ante las voces opositoras en desacuerdo, consideró destacable "que no se generen falsas premisas" sobre un proceso que, cree, "es muy importante para todos los venezolanos".

También se deberá capacitar en derechos humanos al personal de los hospitales, girar una circular en cada unidad médica para que el personal entregue copia de certificación y recertificación para acreditar la actualización, experiencia y conocimientos suficientes, y asignar recursos económicos para incrementar el número de doctores y enfermeras. Si la responsabilidad administrativa prescribió, se deberá anexar al expediente de cada persona señalada como responsable, copia de la determinación que emita el Órgano Interno de Control en el IMSS, así como de la recomendación respectiva.

Gobierno de Chihuahua en Ridículo
El estadounidense Orson William Black fue liberado por autoridades norteamericanas, luego de determinad que las órdenes de aprehensión en su contra habían sido retiradas por fiscales de Arizona, en donde habría cometido los delitos de pederastía.

Artículos relacionados

Comentarios