Bolsafinanzas.com

CNE no reconoce a Ricardo Patiño como presidente de Alianza PAIS


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reconoció este lunes al mandatario del país, Lenin Moreno, como ‎presidente del partido Alianza País (AP). Con esta decisión, dicho Tribunal falló a favor del presidente de la República, Lenín Moreno, en su condición de Presidente del movimiento Alianza PAIS.

El dictamen dispone "no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente" de AP debido a que "no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento", afirmó CNE en un comunicado.

Previo al conocimiento de la sentencia, el Secretario General certificó que no existe, a la fecha, solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS.

Clonan 57 tarjetas de apoyo a damnificados en Oaxaca
Respecto al avance de la entrega de las tarjetas con el apoyo de Fonden , Andrade Martínez precisó que se han repartido 82 mil plásticos .

Los nueve insubordinados deberán en 48 horas presentar los descargos y pruebas sobre su resolución que intentó darle el golpe de estado interno al mandatario.El pasado 31 de octubre el mencionado grupo con el apoyo del presidente honorífico Rafael Correa, quitarle la presidencia de PAIS, aduciendo que registra faltas consecutivas e injustificadas a las sesiones convocadas por Dirección Nacional.Además pidieron el inmediato retorno del exmandatario para que acompañe al proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del movimiento a nivel nacional.

El titular del organismo electoral resaltó el artículo 70, numeral 4, del Código de la Democracia, que establece que una de las funciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) es conocer y resolver los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas. En su lugar quedará el excanciller Ricardo Patiño quien explicó que las razones de la destitución fueron...

Desde entonces, las divergencias entre ambos líderes del partido Alianza País se intensificaron, entre otros motivos, por la decisión de Moreno de abrir un diálogo con el exparlamentario de la oposición Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.

Empieza en Argentina la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil
El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.

Moreno, compañero de larga data de Correa, se alejó cada vez más del movimiento oficialista poco después de asumir el cargo en mayo pasado como sucesor de Correa en la Presidencia de Ecuador.

Correa a tildado a Moreno de traidor.

Kylie Jenner tuvo un baby shower secreto
Y por supuesto que Kylie y Kendall Jenner , así como Khloé Kardashian , estuvieron presentes. La vida de Kylie Jenner sigue siendo objeto de rumores y especulaciones.

Artículos relacionados

Comentarios