Bolsafinanzas.com

Clonan 57 tarjetas de apoyo a damnificados en Oaxaca


El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), dio a conocer que hasta el momento se han detectado 60 casos de clonación de tarjetas para la reconstrucción de vivienda por un monto superior a un millón de pesos, de los afectados en Chiapas y Oaxaca del sismo del pasado 7 de septiembre.

La denuncia fue presentada en el edificio de la PGR que se localiza en la colonia Centro de esta capital, donde se encuentran las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el Banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna y en los tiempos que marca la norma bancaria.

Empieza en Argentina la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil
El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.

Villanueva Escalera, dejó en claro que las tarjetas se otorgarán a las familias afectadas con el compromiso de firmar una carta para que los recursos depositados se utilicen únicamente para la autoconstrucción de su vivienda.

Entrevistado a su salida de las instalaciones federales, Andrade dijo que se entregarán tarjetas de débito con chip y podrán ser usadas 24 horas después.

Para evitar nuevas clonaciones, Andrade Martínez aseguró que los plásticos incluirán un chip y no la banda magnética que es utilizada ahora, mientras que los recursos destinados a los damnificados ya han sido reembolsados en su totalidad por Bansefi.

Bolsa y moneda mexicanas caen ante fuerte declive de petróleo
El peso cotizaba en 19.16 por dólar a las 15:25 hora local, con una pérdida de 0.18%, ó 3.45 centavos, frente a los 19.12 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La denuncia se presentó "contra quien resulte responsable" por la clonación y uso indebido de información relacionada con la entrega de tarjetas de ayuda, principalmente en los sureños estados de Chiapas y en Oaxaca, detalló.

Respecto al avance de la entrega de las tarjetas con el apoyo de Fonden, Andrade Martínez precisó que se han repartido 82 mil plásticos.

Mencionó que a la fecha, las personas han realizado más de 250,000 operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, y la mayor parte de la disposición del dinero se ha hecho a través de cajeros automáticos.

FIFA-Gate: Burzaco reconoció haber coimeado a Julio Grondona ya funcionarios K
Estas operaciones también funcionaban a través de a la offshore T&T la que pertenecía a Fox Sport (75 por ciento) y Torneos (25 ). A las 13:05 horas, las acciones de Grupo Televisa se venden en 74.52, cayendo 2.62%, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores.

Artículos relacionados

Comentarios