Bolsafinanzas.com

Bullying a instituciones lo hacen los políticos cuando las destruyen: Morera


En su discurso de clausura del foro convocado por Causa en Común, A.C, que preside María Elena Morera, respondió a las críticas y aseguró que coincide en prestar mayor atención a las cifras objetivas que parten de denuncias realizadas en el tema de la inseguridad para reconocer que en los primeros tres años se logró reducir la comisión de varios delitos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, criticó las voces que vienen de la sociedad que condenan, critican y hacen bullying al trabajo de las instituciones encargadas de resolver problemas de seguridad.

En presencia también del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, la activista consideró intolerable que políticos federales y estatales sólo den pretextos ante el "desastre" en materia de inseguridad.

"Con Pablo Moyano nos une la esperanza" — Cristina Kirchner
Por otra parte, el camionero no dudó en opinar sobre la reforma laboral que el Presidente envió al Congreso y que la CGT, en su última reunión, la rechazó.

Así lo dijo, Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, quien resaltó que la sociedad civil hace notar las fallas en la estrategia y el sistema, pues están a la luz de todos y el papel de la ciudadanía debe ser crítico y pueda fungir como contrapeso de las autoridades.

Además reiteró que todavía hay tareas pendientes en este rubro, como la aprobación de la ley de seguridad interior, la cual otorga a las Fuerzas Armadas un marco jurídico más robusto y explicó que no se trata de militarizar al país, pero sí de reconocer que las corporaciones policiacas locales aún tienen deficiencias.

Propuso sancionar a quienes no cumplan con su tarea y, manifestó que se verá a los gobiernos de los estado que están siendo o no eficaces ya que "a veces se pretende descargar toda la responsabilidad al orden federal".

Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) Hardware Comes With Steep Discounts This Black Friday
The following day, on November 17th, fans will also be able to pick up a one month subscription to Xbox Game Pass for $1 as well. This metric reflects the average amount a stock's price has differed from the mean over a period of time.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad civil a reconocer los logros de las instituciones encargadas de la seguridad en el país, y no sólo a criticar o hablar de ellas cuando su actuación no es correcta, por lo que es preciso aportar ideas en un trabajo responsable y corresponsable, a fin de mejorar el trabajo encaminado a tener un país en paz.

En este contexto, el Ejecutivo aseguró que su gobierno "siempre ha estado dispuesto a escuchar" y negó que su reproche fuera un regaño, al contrario, dijo, solo son observaciones. "Con las organizaciones sociales estoy seguro que vamos a cerrar con buenos números".

Estados Unidos planea torneo con eliminados de Mundial
El mundo del fútbol lloró esta noticia, mucho también por Gianluigi Buffon, pero hubo un posteo en Instagram que la rompió toda. La FIFA no permite que haya campeonatos paralelos a sus grandes competencias, impedimento para que el torneo sea inviable.

Artículos relacionados

Comentarios