Bolsafinanzas.com

Barbie se pone el hiyab para honrar a atleta olímpica


Si hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban su imagen estereotipada para abrirse a figuras de todos los tipos (lanzaron la versión curvy, petite y black de la muñeca), y dejando claro que la perfección y la felicidad no están en unas medidas estrictas y una melena rubia, ahora han ido más allá.

Empieza en Argentina la IV Conferencia Mundial contra el trabajo infantil
El encuentro contó también con un mensaje de ánimo del papa Francisco, que pidió "diálogo, creatividad y vigor" para encontrar caminos para el desarrollo sustentable.

Mattel, la compañía que fabrica Barbie, anunció este lunes que la próxima muñeca de su colección Shero, se inspirará en la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad.

Gareth Southgate single-minded about England's World Cup future
Just a few days after keeping World Cup champions Germany scoreless, England held Brazil to no goals in front of 84,595 fans.

Muhammad se convirtió en la primera mujer norteamericana en ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, al derrotar con su equipo al equipo italiano.

Rodríguez: Venezuela cancelará intereses de la deuda externa este martes
Asimismo, anunció que este martes inició inició el proceso de pago de intereses del servicio de deuda externa de Venezuela. Dijo que el encuentro realizado en el Palacio Blanco de Caracas acudió la mayoría de los acreedores de deuda venezolana.

Como parte de sus esfuerzos para hacer de Barbie un producto más incluyente, Mattel presentó la muñeca en el marco de los 2017 Glamour Women of the Year Awards y fue la misma Ibtihaj quien mostró uno de los modelos que estará a la venta a partir del 2018. "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle. "Este es un sueño de la infancia hecho realidad", declaró la esgrimista en su cuenta de Twitter. "Estoy muy emocionada por que esto suceda en mi vida, así como para todas esas niñas pequeñas que ahora pueden comprar una muñeca en la que poder reflejarse, y también niños que no son musulmanes, que no usan un hijab, para que también tengan esa oportunidad de jugar con una muñeca con hijab", concluye Muhammad. "Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde a esas niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran".

Artículos relacionados

Comentarios