Bolsafinanzas.com

#AlertaADN Denuncian a diputada de Morena por usurpar funciones


Desde temprana hora, diputados de Morena intentaron tomar de nueva cuenta la tribuna; sin embargo, asambleístas del sol azteca se adelantaron e instalaron la Mesa Directiva.

El diputado local Mauricio Toledo, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa, Fernando Zárate, denunciaron a la diputada Flor Ivone Morales Miranda, de Morena, por el delito de usurpación de funciones en el recinto legislativo.

Lo anterior debido a que la morenista fue destituida de su puesto y no ha permitido -con las tomas de tribuna y protestas-, que su relevo tome posesión y ocupe su puesto en el pleno de la ALDF.

Luis Florido asegura la participación en diálogo si asisten cancilleres latinoamericanos
El Gobierno chavista y la oposición se acercan a esta nueva ronda de conversaciones con fecha de posible inicio el próximo miércoles en República Dominicana, entre críticas de la sociedad civil a la supuesta falta de transparencia del proceso y dudas de los adversarios de Maduro ante las intenciones oficialistas.

Respecto a la destitución de la diputada Flor Ivonne Morales como Presidenta de la Mesa Directiva por violar diversas disposiciones del la Ley Orgánica y del Reglamento Interno, los legisladores aseveraron que se llevó conforme a derecho y los diputados de las otras bancadas estuvieron de acuerdo.

Cuestionado sobre lo dicho por Morales, quien afirma ser la presidenta de la Mesa Directiva, y que su destitución fue ilegal, Zárate dijo: "si afirman tener un mejor derecho que vayan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o a los juzgados de distrito para que el poder independiente juzgue lo necesario, si tienen que presentar una demanda penal, que lo hagan ante la procuraduría general de justicia".

Según narraron los denunciantes que se dijeron afectados en su trabajo legislativo, el día de los hechos, durante la sesión de aprobación del programa de pagos de la planta termovalorizadora, los ánimos subieron de tono y esto desencadenó un enfrentamiento entre los integrantes de Morena y el resto de las bancadas.

Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo
Además, los investigadores informan que se ha producido un declive en las tasas de fertilidad en algunas regiones del mundo. El texto también propone algunas medidas para revertir en parte estas tendencias negativas .

Aseguran, Toledo y Zárate, que Ivonne Morales está manipulada por el hijo de Andrés Manuel López Obrador para desvirtuar las sesiones legislativas.

Los diputados de Morena informaron que tendrán una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, quien a las 8 y media llegó al recinto y con la finalidad de pactar una solución a este conflicto en la Asamblea Legislativa.

Marc Márquez, un talento precoz camino de ser una leyenda — Motociclismo
Marc Márquez logró levantar la 4ª corona dentro del Moto GP; se convirtió hoy en el hombre a batir dentro de la categoría. Comenzando desde la " pole ", Márquez llevó su Honda a un tercer puesto detrás del ganador de la carrera, Dani Pedrosa .

Artículos relacionados

Comentarios