Bolsafinanzas.com

Acuerdo en respaldo a la refinanciación de la deuda externa venezolana


Más temprano, Fitch Ratings colocó la nota de la deuda de la petrolera estatal venezolana PDVSA en la categoría de incumplimiento restringido (RD) por el retraso en el pago de bonos en dólares.

"Muy probablemente podríamos considerar cualquier reestructuración venezolana como un intercambio de deuda en apuros y equivalente al default dada la liquidez externa altamente restringida", indicó S&P.

La agencia asegura que actuó tras los 30 días de gracia otorgados a Venezuela para abonar dichos bonos por un valor de 200 millones, correspondientes de bonos globales emitidos con vencimiento en 2019 y 2024.

Perro finge enfermedad para que sus dueños lo consientan
En conversación con el portal Buzzfeed , Longhurst señaló: " Estamos bastante seguros de que él sabe que sabemos que lo estaba fingiendo ".

El Aissami declaró la televisión oficial que Venezuela está "blindada", pero acusó al gobierno de Donald Trump de "cerrar vías" al país con sus sanciones financieras.

Venezuela ha cumplido en los últimos 36 meses con el pago de sus compromisos internacionales, cancelando más de 73 mil millones de dólares, destacó el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Los analistas vaticinaban que llegaría el default, aunque divergían sobre el plazo.

Revelan terna para suceder a delegado de Venustiano Carranza
López Moncada es la actual titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Maduro anunció avances en negociaciones con sus aliados China -al que adeuda unos 28.000 millones- y Rusia, que firmará posiblemente el miércoles un acuerdo que reestructura 3.000 millones de los 8.000 millones que le debe Venezuela. Sumándose a las sanciones de Estados Unidos y Canadá, la Unión Europea adoptó el lunes medidas que impiden a empresas europeas entregar a Venezuela armas o equipos para "represión interna".

A principios de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión presidencial para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa; esto con el propósito de librar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y seguir garantizando la atención social al pueblo venezolano, su desarrollo y su calidad de vida.

Con el desplome de los precios del petróleo, fuente de 96 por ciento de divisas del país, el gobierno recortó drásticamente importaciones para pagar deuda, provocando severa escasez de alimentos y medicinas.

Francia pide explicaciones a Argentina por incidente con aerolínea
Ni Latam ni American Airlines se quejaron ni hicieron ninguna presentación contra el procedimiento", dijo la fuente. La justicia argentina lo niega .

Artículos relacionados

Comentarios