Bolsafinanzas.com

Relatora de la ONU se reunirá con indígenas


Discriminación, despojos, humillaciones, robos, tala indiscriminada, contaminación, sequías e incendios provocados por mestizos, entre otras vejaciones, denunciaron indígenas de la alta y baja Sierra Tarahumara correspondientes a etnias como rarámuri, guarojíos, odami, quienes destacaron temas como la invasión de sus territorios, desplazamientos por la violencia, falta de inclusión política, educación inadecuada para preservar su cultura, entre otras problemáticas que expondrán a la relatora de derechos humanos de los pueblos indígenas Victoria Tauli-Corpuz, en su próxima visita a Chihuahua.

Según información proporciona por el organismo defensor de Derechos Humanos "Fray Bartolomé", Tauli-Corpuz está interesada en conocer las situaciones de exclusión y violencia que viven las mujeres indígenas en México y por ello destinará espacios especiales para dialogar con este sector.

"Comunicaré lo que ustedes me digan a las autoridades de México. Haré extensiva sus propuestas y recomendaciones".

Microsoft Store's Black Friday deals revealed
Microsoft definitely came with the deals this year as well. Browse all Microsoft Black Friday 2017 deals online. The sales will conclude on November 27.

Además de Guerrero, en la visita oficial de la relatora de la ONU está incluida su presencia en Chiapas y Chihuahua, "ante la preocupación del contexto y violaciones a los derechos humanos contra la población indígena en estas entidades", informó la Red TDT.

Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, víctimas de tortura sexual por parte de soldados del Ejército Mexicano recibieron a la relatora junto con Francisco Lauro, padre de Magdaleno Lauro, normalista desaparecido de Ayotzinapa, originario de Tlatzala.

Durante su visita a México, la relatora examinará al Estado Mexicano, cómo se ha comportado respecto al tema de los derechos de los pueblos indígenas y evaluará si ha habido avances en el tema, con respecto a las observaciones y recomendaciones que hizo en el 2003 el entonces relator de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Stavenhagen.

Emotivo TD: Así festejó jugador tras muerte de su hijo
De inmediato se arrodilló, miró al cielo y apuntó con su dedo mientras se quebraba en llanto y sus compañeros lo consolaban . El dolor (físico, mental y emocional) que ella ha soportado es increíble.

Victoria Tauli-Corpuz escuchó testimonios de casos de feminicidio y de la falta de acceso a la justicia para las mujeres y sus familiares; de violencia obstétrica contra mujeres indígenas, quienes son discriminadas y afectadas por la falta de médicos en sus comunidades.

De acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), los pueblos y comunidades indígenas en nuestro país, están constituidas por alrededor de 15.7 millones de personas, las cuales se ven diariamente sometidas a formas sistemáticas, estructurales e históricas de discriminación.

Tesla Semi Truck Unveiling on Nov 16, Potential Freight Industry Disrupter?
A memory function ensures that both seat and wheel will return to the driver's selected positions when the brake is pressed. The entrepreneur has repeatedly teased the trucking industry with the prospect of a battery-powered heavy-duty vehicle.

Artículos relacionados

Comentarios