Bolsafinanzas.com

Peña Nieto critica 'bullying' de la sociedad al gobierno federal


"Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporacionespoliciacas".

Ciudad de México Después de escuchar las críticas por los niveles de inseguridad y violencia en el País de parte de la activista María Elena Morera, el Presidente Enrique Peña Nieto acusó a la sociedad civil de hacer bullying contra las instituciones de Policía y Procuración de Justicia.

Queman vivos a 3 presuntos ladrones, en Oaxaca
Entre los vecinos se corrió la voz de auxilio, por lo que lograron la detención de tres personas que no son de la comunidad. La mañana de este lunes, pobladores de San Mateo Macuilxóchilt, Tlacolula de Matamoros; quemaron a 3 presuntos ladrones .

Argumentó que hay pocas voces que se alcen cuando hay "algo que reconocer" en la tarea de los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas, quienes han de trabajar con protocolos cada vez más marcados por el "rigor y el absoluto respeto a los derechos humanos".

"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", expresó Peña Nieto.

Por crecida, Yuri pone en su lugar a ex Timbiriche
Yuri no soportó la actitud de Alexa y arremetió contra ella y la retó a demostrar su experiencia dentro de las agrupaciones pop, al ver que la concursante no lo haría la tachó de soberbia.

"Nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las Policía, las dejamos solas y las abandonamos", puntualizó el Presidente.

No obstante, reconoció que "no hemos llegado a las condiciones de seguridad a las que aspiramos y por el contrario se está revirtiendo".

Soldados de Corea del Norte balean a desertor en frontera
La franja de tierra de 2.5 millas de ancho y 155 millas de largo ha dividido la península desde que la guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio pero no un tratado de paz.

El presidente advirtió a las organizaciones ciudadanas, entre ellas a Causa en Común -promotora del foro-, que "para demandar hay que dar".

Artículos relacionados

Comentarios