Bolsafinanzas.com

Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China


El presidente Juan Carlos Varela salió al paso de las críticas que surgen por la amplia comitiva de cerca de 30 personas, entre funcionarios e invitados, que lo acompañarán durante su primera gira a China Popular.

Xi recibirá a Varela el próximo viernes, en lo que será la primera visita de Estado de un mandatario panameño a China, informó este domingo la cancillería del país centroamericano en un comunicado.

El mandatario estará acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela; la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; los Ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad, Turismo, Asuntos del Canal y de la Autoridad Marítima de Panamá.

Tabaré Vázquez arriba a México para afianzar vínculo bilateral
El miércoles, a las 8.30 Vázquez participará en un evento empresarial y a las 18.00 se reunirá con la colectividad uruguaya. A las 14.00 los mandatarios brindarán un mensaje a los medios de comunicación y luego almorzarán juntos.

Estos convenios sientan las bases para la atracción de inversión e innovación china a Panamá, abren el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante panameña, así como fortalecer la conectividad y el liderazgo de Panamá en la región.

En junio, Panamá estableció relaciones diplomáticas con China al tiempo que las rompió con Taiwán, en una gran victoria para Pekín, el segundo cliente más importante de su canal interoceánico.

En China, Varela presidirá dos foros empresariales.

Margarita Zavala felicita a AMLO por su cumpleaños
Con un "Feliz cumpleaños López Obrador" y un emoji de pastel la exprimera dama se hizo presente en las felicitaciones. Citó a San Francisco de Asís al decir: "Deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco".

El presidente panameño viajará el 20 de noviembre a Shanghai, donde inaugurará el primer consulado de Panamá en esa ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

Shanghái será también sede del Panamá Fest, evento que presentará la oferta turística panameña ante operadores del mayor mercado emisor de turistas a nivel global.

Google homenajea a Sor Juana en su natalicio
Falleció el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México. La extensa obra de Sor Juana abarca poesía, teatro, filosofía e incluso piezas musicales.

Artículos relacionados

Comentarios