Bolsafinanzas.com

Legionarios de Cristo tenían paraísos fiscales en Bermudas, según "Paradise Papers"


Marcial Maciel, mexicano y fundador de la Legión, creó en Bermudas en 1992, la sociedad "The Society for Better Education" con la asesoría de Appleby y luego, en 1994, también con la asesoría de Appleby, se sumó la sociedad "International Volunteer Services", para "gestionar los millonarios ingresos de su imperio educativo".

En estas entregas se explica cómo la congregación, presente en todo el mundo pero con mayor incidencia en México, España, Argentina e Italia, gestionó sus ingresos en paraísos fiscales desde 1992.

Los semanarios Proceso y L'Espresso dedicaron el domingo un nuevo capítulo a los italianos que han aparecido en la investigación periodística internacional Paraside Papers.

Otra empresa es International Volunteer Services, que había sido establecida en Bermudas el 18 de noviembre de 1994 y que fue liquidada el 27 de junio de 2013, cuando la Legión de Cristo ya había sido intervenida por el Vaticano.

Molestia en Honduras por un dron espía en la práctica
La Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras publicó en su cuenta de Twitter su inconformidad sobre la existencia de un drone en el entrenamiento de Honduras en suelo australiano.

Durante las semanas previas a la publicación de la investigación, la congregación se negó a proporcionar su versión sobre las sociedades de papel de las Bermudas y un fondo fiduciario establecido en las Islas Vírgenes Británicas, que aparecieron en los archivos internos de Appleby, el despacho especializado en servicios offshore con sede en la isla caribeña.

De acuerdo con el comunicado de la Legión de Cristo, esta acusación es falsa, pues la sociedad no manejó fondos económicos.

Cabe mencionar que Maciel fue acusado de cometer abusos sexuales contra seminaristas y tuvo hijos con varias mujeres, además que era consumidor de algunas drogas.

Esta actuación revelada por los 'Papeles del Paraíso' continuó hasta 2006, cuando comenzó su liquidación meses antes de que el papa Benedicto XVI obligara a Maciel, que murió en 2008, a retirarse.

Procesaron a Echegaray y lo embargaron por $15 millones
Además, resultaron procesados otros nueve implicados en la causa. Echegaray fue procesado por el juez federal Sergio Torres . Limpiolux ganó la licitación y se adjudicó de $15.196.000.

¿Cuál es la diferencia entre los 'Paradise Papers' y los 'Panama Papers'? Investigadores aseguran que éstos hombres también pertenecían al "círculo rojo" del fundador de los Legionarios: eran quienes le protegían de todo.

Por último, L'Espresso sostiene que las sociedades de los Legionarios de Cristo en paraísos fiscales no han sido cerradas en su totalidad, pues en Panamá y Jersey hay algunas abiertas desde los años 80 del siglo XX.

Aaron Smith, portavoz de la oficina internacional de los Legionarios de Cristo aseguró en entrevista con la agencia EFE que todas las sociedades en paraísos fiscales "ya fueron cerradas".

Emotivo TD: Así festejó jugador tras muerte de su hijo
De inmediato se arrodilló, miró al cielo y apuntó con su dedo mientras se quebraba en llanto y sus compañeros lo consolaban . El dolor (físico, mental y emocional) que ella ha soportado es increíble.

Artículos relacionados

Comentarios