Bolsafinanzas.com

Lanzan alerta 15 mil científicos por daño irreversible al mundo


El bienestar humano se verá "seriamente amenazado" por tendencias negativas en algunos tipos de daños ambientales, como el cambio climático, la deforestación, la falta de acceso agua dulce, la extinción de las especies y el crecimiento de la población humana, escriben los expertos.

El aviso se ha hecho viral a través del hashtag #ScientistsWarningToHumanity, con lo que consiguió obtener las más de 15.000 firmas de investigadores alrededor de todo el mundo.

En los últimos 25 años las tendencias en nueve temas medioambientales "sugieren que la Humanidad sigue arriesgando su futuro", aunque hay algunas excepciones como la estabilización de la capa de ozono.

Zlatan Ibrahmovic crea polémica tras un mensaje dedicado a Suecia
El seleccionador de Suecia se mostró molesto cuando los periodistas le preguntaron por el jugador de Manchester United . El pensamiento de Zlatan es inofensivo a la vista de muchos, pero algunos se lo tomaron muy mal.

El texto también propone algunas medidas para revertir en parte estas tendencias negativas.

El texto fue escrito por un equipo internacional bajo la dirección de William Ripple, profesor de Ciencias Forestales de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, quien notó que el texto original cumplió 25 años el pasado febrero.

"Algunas personas podrían sentirse tentadas a descartar esta evidencia y pensar que solo estamos siendo alarmistas. Los que han firmado esta segunda advertencia no están solo lanzando una falsa alarma".

Bachelet insiste en llamado a participar de elecciones
En esta línea, recalcó que "como gobierno hemos instruido que las empresas públicas de transporte sean gratis el domingo". Los invitamos a eso, a ejercer su derecho ciudadano", acotó.

Finalmente este grupo de especialistas decidió impulsar 13 puntos específicos en las que ciudadanos y gobierno pueden actuar para disminuir gradualmente el impacto, como son el de aumentar las reservas terrestres y marinas, reforzar las leyes en contra de la caza furtiva, implementar mejores métodos de planificación familiar y una adaptación a las energías renovables y tecnologías verdes entre otras cosas. "Esperamos que nuestro documento desate un amplio debate público sobre el clima y el medioambiente global", explica Ripple.

El manifiesto recoge algunas de esas señales, entre las que destacan una reducción del 26% en la cantidad de agua dulce disponible por habitante; una reducción en la captura de peces salvajes, a pesar de los esfuerzos; un aumento del 75% en el número de zonas muertas en los océanos; una pérdida de más de 121 millones de hectáreas de bosque; continuos aumentos en las emisiones globales de carbono y en las temperaturas promedio; un aumento del 35% de la población humana; y una reducción del 29% en el número de mamíferos, reptiles, anfibios, aves y peces. Además, los investigadores informan que se ha producido un declive en las tasas de fertilidad en algunas regiones del mundo.

Efe: Super Eagles Must Fight And End Argentina Dominance
This was Ogu first start in the World Cup qualifiers under Gernot Rohr and will be hoping for another run out when Nigeria faces Argentina in Krasnodar on Tuesday.

Artículos relacionados

Comentarios