Bolsafinanzas.com

Hidalgo debajo de la media nacional en ejercicio del gasto: Imco


En materia de deuda, las entidades federativas contrataron 20 mil 186 millones de peso de deuda adicional a la estimada, es decir, 86 por ciento adicional y cifra equivalente al presupuesto de Morelos en 2016, que fue de 20 mil 492 millones de pesos.

El estado de Puebla derrochó más de lo presupuestado en 2016 para comunicación social; de los 693 mil 700 pesos que tenía para este rubro, ejerció 60.9 millones de pesos, lo que representó una variación de 8 mil 684 por ciento, señaló el Instituto Mexicano para la Competitividad, (Imco).

Los gobiernos estatales gastan más de lo permitido por sus Congresos en nómina, imagen y deuda.

El IIEG muestra el cumplimiento entre el destino de los recursos asignados en los presupuestos estatales y la manera en cómo se gastó el dinero público durante el ejercicio fiscal.

De acuerdo con el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017 (IIEG), los estados que presentan el mayor cumplimiento en el ejercicio de gasto fueron Tabasco (86%), Campeche (83%) y Puebla (81%) mientras lo que tienen el menor cumplimiento son Estado de México (38%), Baja California Sur (25%) y Guerrero (14%).

Donald Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks durante campaña de 2016
Trump Jr. tampoco contestó a otro tuit en el que le aconsejan que su padre denuncie la elección presidencial como amañada si es que llega a perder.

En los primeros lugares de la lista de gastos de comunicación social aparecen Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Campeche, Sinaloa, Chiapas y Guanajuato.

De acuerdo con la información publicada el domingo por el Imco, los gobiernos estatales tuvieron un cumplimiento promedio de 58 por ciento en el IIEG 2017.

Sin embargo, pese a que la Ley de Disciplina Financiera establece candados para el destino de los ingresos excedentes, sus criterios de distribución son poco claros e inexistentes, acusó Guadarrama.

19 entidades gastaron menos de lo presupuestado en infraestructura.

La administración de las entidades gastó 223 mil 726 millones (mdp) extras a lo presupuestado en el ejercicio fiscal de 2016, con esta cantidad se cubriría el saldo de la deuda de 26 estados y representa un 14 % extra del presupuesto aprobado.

Honduras coach cries espionage — Drone-gate
Mathew Leckie and Mark Milligan return from suspension, while Robbie Kruse also appears to have recovered from injury. The players were eventually allowed to train on the pitch after wearing bibs and pullovers that hid the logo.

Juan Pardinas abundó que en el caso de los ingresos, los estados recaudaron 251 mil 460 millones de pesos adicionales, es decir, 15 por ciento más de lo estimado y cifra mayor al presupuesto del Estado de México en 2016, que fue de 221 mil 285 millones de pesos. Los estados ejercieron 84 mil 124 millones de pesos, 16 por ciento más de lo presupuestado.

Un rubro en el que las entidades gastaron menos fue en infraestructura. Los gobiernos estatales habían aprobado 113 mil 777 millones de pesos; sin embrago, el gasto ejercido fue de 103 mil 171 millones de pesos.

Puebla gastó en total 23 por ciento más que su presupuesto.

En ese contexto, enfatizó que a 10 años de su aprobación, los gobiernos estatales violan la Ley General de Contabilidad Gubernamental al no reportar de forma armonizada y homologada dicha información, así como hacer un mal uso de "la creatividad contable".

Partido de futbol en Fresnillo Zacatecas termina en tragedia
Las autoridades ministeriales se trasladaron al hospital para recabar la información del hombre sin vida. Los agresores lograron huir debido al pánico provocado y a la cercanía con carreteras federales.

Artículos relacionados

Comentarios