Bolsafinanzas.com

Cancelan en el Vaticano premio a Miguel Ángel Mancera


- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del a Ciudad de México, fue sacado de la lista de premiados del Vaticano "Giuseppe Sciacca", sin que se mencionara el motivo de la cancelación.

"Desconocemos cuál sea la razón para que hayan cancelado el premio a El Médico en Tu Casa después de que el Papa lo haya recibido tan de buen agrado, y eso es con los que nos quedamos y agradecemos, y el mensaje siempre ha sido de inclusión y de respeto de parte del Papa Francisco y eso es lo que nos anima en esta tarea", dijo.

Señala que sin lugar a dudas podría tratarse de un tema político empujado por "manos perversas" y ese es un tema que sin duda los estrategas del gobierno central investigan ya.

Margarita Zavala felicita a AMLO por su cumpleaños
Con un "Feliz cumpleaños López Obrador" y un emoji de pastel la exprimera dama se hizo presente en las felicitaciones. Citó a San Francisco de Asís al decir: "Deseo poco, y lo poco que deseo, lo deseo poco".

Había sido dominado para el galardón internacional por su programa integral de salud "Médico en tu Casa", y al evento que ocurrió la tarde del sábado en la Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX, sería el encargado de recibir el premio.

"Recibió positivamente una carta de agradecimiento suscrita por mí, por su cercanía con México a causa de los sismos de septiembre".

Dijo estar seguro de que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores, "él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa". El Gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana.

Deschamps fed up with questions about Real Madrid striker Benzema
Benzema has often worked in the shadow of Cristiano Ronaldo, but he says he loves playing alongside him. Even if he's someone I respect, after a while, I started to lose it.

Las fuentes oficiales no dieron una explicación clara sobre la anulación del premio al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Hasta el pasado jueves, todos los comunicados oficiales incluían el reconocimiento a Mancera en la categoría Premio especial jurado por las actividades institucionales.

El premio internacional "Giuseppe Sciacca", que este año celebra su decimosexta edición, no pertenece al Vaticano, aunque es entregado en dependencias de la sede católica.

Un gato es sospechoso de intento de asesinato
Una investigación sobre un "intento de asesinato" a una anciana dejó como principal sospechoso a un gato callejero . Las autoridades no encontraron señales de ingreso forzado a su residencia.

"Sin ninguna explicación, la cita para entregar el premio fue cancelada; suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México". El galardón fue establecido en 2007 por la Asociación Internacional de Cultura y Voluntariado "Hombre y sociedad".

Artículos relacionados

Comentarios