Bolsafinanzas.com

Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona


Una de las firmas de inversión de Bill Gates ha gastado 80 millones de dólares para iniciar el desarrollo de una nueva comunidad que desde luego, pretende ser muy tecnológica.

En una entrevista Gates justificó que el Alzheimer es una enfermedad que cada vez más ataca a las personas y las afecta financiera y emocionalmente.

"Hemos visto cómo la innovación científica ha convertido a enfermedades que eran asesinas seguras como el sida en enfermedades que se pueden controlar con medicamentos", dijo. Su esperanza es encontrar mejores tratamientos a través de una buena financiación.

"Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito".

Amazon anuncia una serie de 'El Señor de los Anillos — Es oficial
Con este anuncio, Bezos y compañía se anotan una importante victoria frente a HBO y Netflix, que también habían pujado por los derechos de la obra de Tolkien.

Lograr avances contra el Alzheimer, que afecta a entre 28 y 33 millones de personas en el mundo, requerirá mucho tiempo, e inicialmente los tratamientos serán costosos, reconoció Gates. Los otros $50 millones serán distribuidos entre startups que estén trabajando con el fondo en investigación de esta devastadora enfermedad.

El filántropo, cuyo foco usualmente está puesto en enfermedades infecciosas en países pobres, dijo que el Alzheimer captó su interés en parte por razones personales y en parte debido a que hasta el momento ha sido un hueso duro de roer.

"Sé lo horrible que es ver a la gente que amas luchar cuando la enfermedad les roba su capacidad mental".

La compra es una jugada inteligente, dijo Ron Schott, del Concilio de Tecnología de Arizona, en declaraciones a KPNX.

La reina Letizia regresa a México para cumbre contra el cáncer
La reina Letizia de España realiza una visita a nuestro país para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer. La Reina Letizia ha llegado este lunes a México en un viaje de Estado de tres días que realiza en solitario.

Gates escribió en su blog que los fondos provienen de su fortuna personal y no de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a obras de caridad.

Las personas de más de 80 años tienen un 50% de probabilidad de desarrollar Alzheimer, dijo Gates.

"Mi experiencia en Microsoft y mi experiencia en la fundación (Gates) me dicen que una contribución basada en datos podría ser un área en la que puedo ayudar a agregar valor", dijo. Esto facilitaría a los investigadores buscar patrones e identificar nuevas vías de tratamiento, dijo.

En 'suspenso' nuevo diálogo en Venezuela
Mientras dicha participación sea aprobada, el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre la MUD y el Gobierno anunciada el pasado jueves, se encuentra "en suspenso".

Artículos relacionados

Comentarios