Bolsafinanzas.com

Aumentó el patrimonio de los millonarios durante el último año


Esto es lo que indica un estudio del banco Credit Suisse.

En 2016, la cantidad de mexicanos con al menos un millón de pesos fue de 66 mil y para mediados de este 2017 este sector de la población se ubicó en 84 mil, cifra que aumentará hasta 88 mil dentro de cinco años, mencionó el informe Riqueza Global 2017.

El balance mundial de la riqueza sigue en manos de unos pocos que dominan los mercados, mientras los organismos internacionales luchan por resolver problemas como el hambre y la pobreza.

A nivel global, el estudio ha determinado que la riqueza mundial en manos privados ha aumentado entre mediados de 2016 y mediados de 2017 un 6,4 % o 16,7 billones de dólares, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y una riqueza global de 280 billones de dólares.

En el estudio se destaca además que el incremento del patrimonio también superó el crecimiento de la población, de manera que de media la riqueza por cada adulto aumentó un 4,9 % y alcanzó un nuevo récord de 56.540 dólares.

Según el estudio, la riqueza total de la eurozona asciende a 53 billones de dólares actualmente, comparable con la fortuna global de Estados Unidos a finales de los años 1990.

Tiroteo en inmediaciones de Colegio en Californa deja tres muertos
El responsable fue abatido por la policía informó un vocero del sheriff local. Se reporta que un niño de 6 años estaría entre los heridos .

No obstante, la brecha entre los que más tienen y los que menos es considerable, dado que en el ránking de la distribución de la riqueza se observa que 3.500 millones de personas, equivalentes al 70 % de todos los adultos en el mundo, poseen menos de 10.000 dólares.

Por otra parte, Credit Suisse ha observado un incremento de 2,3 millones de millonarios en dólares estadounidenses, casi la mitad de los cuales residen en Estados Unidos.

Para 2022, Credit Suisse prevé que los millonarios en España aumenten a 506.000.

Norteamérica y Europa suman el 64 % de la riqueza de los hogares, pero solo el 17 % de la población adulta.

El informe analiza en más detalle las economías de Brasil y Chile, y afirma en el caso del gigante suramericano que el país ha sufrido una crisis que ha mermado la riqueza por adulto un 35 % desde 2011.

De España no hay datos concretos este año, pero el informe coloca al país entre el grupo de países en los que la riqueza por adulto se sitúa en el entorno de 100.000 dólares.

Un nene se salvó por segundos de ser atropellado por un camión
El hecho ocurrió en junio, pero Tor Bjørn Kyrkjebø decidió hacerlo público ahora para advertir a los niños sobre los peligros de los caminos.

Suiza sigue siendo el país en donde la fortuna por habitante es la más elevada, con un patrimonio promedio de 537,599 dólares.

Si se compara el aumento de la riqueza entre países, EEUU ha recuperado su habitual primer puesto con un incremento de 8,5 billones de dólares, que es cinco veces la subida registrada en China (1,7 billones), que se encuentra en segundo lugar.

En el caso de Chile, una de las economías más fuertes de América Latina, el país registra una riqueza de 700.000 millones de dólares y 57.0000 personas con una fortuna superior al millón de dólares.

"La tendencia a la baja se revirtió después de 2008 y el 1 % más rico ha estado en un camino ascendente desde entonces, pasando el nivel de 2000 en 2013 y logrando nuevos picos cada año a partir de entonces", explica el trabajo de Credit Suisse.

Chile tiene además una proporción menor de adultos con una riqueza por debajo de 10.000 dólares que la media mundial (un 37 % frente a un 70 %) pero también un porcentaje de adultos ligeramente con más de 100.000 dólares que en la comparativa mundial (un 8 % comparado con un 9 %).

Toast overlay being used by malicious Android apps to install additional malware
Your app must comply with our Permissions policy and the Prominent Disclosure requirements of our User Data policy. However, these functions can also create security risks, which is why Google is now taking some strict actions.

Artículos relacionados

Comentarios