Bolsafinanzas.com

Alan García asegura: ninguna sigla "AG" menciona pago de sobornos


"Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije".

En Twitter, Alan García indicó que "ninguna sigla 'AG' de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos".

El diario El Comercio informó el viernes pasado, citando a fuentes no identificadas, que Odebrecht confirmó que su empresa financió las campañas presidenciales de 2011 de los entonces candidatos Fujimori y Humala, y que las siglas "AG" que aparecen en una de sus agendas se refieren al expresidente García. Asimismo, según casos específicos varios funcionarios apristas se encuentran presos por coimas recibidas de Odebrecht en la época del gobierno Aprista donde "AG" mantuvo siempre inusitado interés.

Queman vivos a 3 presuntos ladrones, en Oaxaca
Entre los vecinos se corrió la voz de auxilio, por lo que lograron la detención de tres personas que no son de la comunidad. La mañana de este lunes, pobladores de San Mateo Macuilxóchilt, Tlacolula de Matamoros; quemaron a 3 presuntos ladrones .

El Comercio pudo conocer que, ante los fiscales que lo entrevistaron, Odebrecht confirmó que en la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc" hallada en su agenda, "AG" se refería a Alan García. Sobre el otro dijo que el presidente (García) tenía interés en la ejecución del gasoducto.

En respuesta a esto, García recordó que el gasoducto que se le atribuye haber impulsado "era de US$2.000 millones y solo de inversión privada" en el 2010. Añadió que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de García.

Alan García concluyó su mensaje señalado que era vital hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, las cuales calificó como "de gran interés nacional". "Ocultarlo es manipulación o encubrimiento" se adelante, en clara alusión que el video que vendrá del Brasil para justificar las declaraciones de Marcelo Odebrecht pueda ser manipulado o encubierto.

Filtran portada de revista donde Messi gana Balón de Oro 2017
El Balón de Oro se entregará el 7 diciembre y al día siguiente France Football sacará al ganador en su portada con una entrevista exclusiva.

En tanto que el 2014, el expresidente Ollanta Humala lo cambió por otro de 7,500 millones de dólares "pagado por el Estado y los peruanos".

Se recuerda que "AG" con grandilocuencia pretendió negar en todo momento que dichas siglas le correspondían.

Seoul: N. Koreans Fired At Soldier As He Defected To South
The attack prompted Washington to fly nuclear-capable B-52 bombers toward the DMZ in an attempt to intimidate North Korea. North Korea has typically accused South Korea of enticing its citizens to defect, something the South denies.

Artículos relacionados

  • Rafael Ramírez rechaza

    Rafael Ramírez rechaza "reunión ilegal" convocada por EEUU en la ONU

    El Consejo de Seguridad de la ONU celebra este lunes una reunión informal, solicitada por EEUU e Italia, donde analiza la crisis en Venezuela , según confirmaron fuentes diplomáticas.
    En 'suspenso' nuevo diálogo en Venezuela

    En 'suspenso' nuevo diálogo en Venezuela

    Mientras dicha participación sea aprobada, el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre la MUD y el Gobierno anunciada el pasado jueves, se encuentra "en suspenso".
    ¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?: Macri

    ¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?: Macri

    En ese punto, señaló también que se trata de "una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado".
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    Anuncian operativo por Buen Fin 2017

    Anuncian operativo por Buen Fin 2017

    Que comprar con esa cantidad, será un gran dilema, ante la razón sencilla de que, los precios de los productos pulverizan, salarios y limites financieros de las tarjetas de crédito.
    PAN-PRD-MC alistan formalizar el Frente en la CDMX

    PAN-PRD-MC alistan formalizar el Frente en la CDMX

    El presidente del PRD a nivel local anunció que el próximo lunes acudirá ante el Instituto Electoral capitalino para concretar esta propuesta.
  • Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

    Portugal ofreció su ayuda a Colombia para el posconflicto

    El Presidente de Portugal en medio del encuentro recordó que su país apoyo la lucha por la paz en Colombia de forma bilateral, en la Unión Europea y en Naciones Unidas.
    La MLB regresará a México con serie entre Padres y Dodgers

    La MLB regresará a México con serie entre Padres y Dodgers

    Las Grandes Ligas vendrán a México en mayo de 2018 a disputar una serie de temporada regular, informó Los Angeles Times . En 1991 los Dodgers tuvieron dos juegos de información con los Diamondbacks de Arizona, en Monterrey .
    Susana Giménez y Silvia Süller, contra Rímolo

    Susana Giménez y Silvia Süller, contra Rímolo

    Esta causa es toda plata, él metió más de dos millones de dólares para que lo saquen. "Ganaban 150.000 dólares por día". Además, aseguró que la mujer se dedicaba a la prostitución en el garage de su casa: "Su madre daba los turnos".
  • Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

    Así será el regreso a sus labores de los pilotos de Avianca

    Avianca adelantará un proceso de evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales para que puedan volver a volar. Pueden ser leves en otros casos (como un día de suspensión) o pueden ser severas.
    Regresa Spice Girls para 2018

    Regresa Spice Girls para 2018

    Su más reciente actuación como banda fue en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres , en 2012. Las cinco integrantes del grupo británico Spice Girls tienen buenas noticias para sus seguidores.
    Coldplay sorprende con homenaje a Soda Stereo en prueba de sonido

    Coldplay sorprende con homenaje a Soda Stereo en prueba de sonido

    Coldplay cerrará su gira A Head Full of Dreams en Argentina el 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. La publicación en Facebook señala que Coldplay tocaba À Sua Maneira, de la banda Capital Inicial.

Comentarios