Bolsafinanzas.com

Venus y Júpiter se alinearán antes de la salida del Sol


- Este próximo lunes 13 de noviembre, Júpiter y Venus (los dos astros más brillantes) se encontrarán en la misma zona del cielo a una distancia de sólo 17 minutos de arco, justo antes de la salida del Sol.

De acuerdo a La Vanguardia, llamamos conjunción a la efeméride astronómica que tiene lugar cuando dos o más astros, normalmente planetas o también la Luna, se encuentran en la misma coordenada de ascensión recta.

Pahor lidera segunda vuelta en elecciones
Elegido primer ministro en 2008, Pahor tuvo que abandonar el cargo en 2011 en un contexto de grave crisis económica. En la primera vuelta, hace tres semanas, la asistencia a las urnas fue del 44,24%.

Evidentemente, se trata sólo de una aproximación aparente, ya que mientras Venus se encontrará a unos 250 millones de kilómetros de nosotros, el gigante Júpiter estará a casi cuatro veces esa distancia. Mientras Júpiter será cada vez visible en mejores condiciones en el cielo, Venus se dirigirá hacia su conjunción con el Sol, y dejará de ser visible durante unas semanas para pasar a ser el protagonista del cielo del atardecer a partir de febrero próximo. El fenómeno será visible a simple vista, pero un par de binoculares te permitirán ver algunas estrellas a detalle. En Londres, Venus se levanta a las 5.56. En Argentina, la conjunción ocurre a las 3.05, pero Venus y Júpiter no superan el horizonte sino hasta las 5.08 y las 5.07, respectivamente.

Con un buen ocular o telescopio podrá observarse mejor a estos dos puntos brillantes en su conjunción, la cual se dio por última vez en agosto del 2016.

91% de tenedores de bonos confirmó asistencia a reunión del lunes — Maduro
Maduro aceptó este domingo, por primera vez, que Venezuela entra en " hiperinflación ", aunque aseveró que es "inducida" por sus adversarios.

Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento.

Sampaoli cambió todo el equipo pensando en Nigeria
Cabe resaltar que Messi volvió a Barcelona en un acuerdo con el entrenador de la Selección. Messi no jugará el segundo partido amistoso .

Artículos relacionados

Comentarios