Bolsafinanzas.com

Soldados de Corea del Norte balean a desertor en frontera


Un soldado de Corea del Norte consiguió este lunes desertar al Sur tras ser herido por disparos del ejército norcoreano mientras cruzaba la zona desmilitarizada (DMZ), según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Este último episodio ha tenido lugar en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) de Panmunjom, el único lugar de la DMZ en el que teóricamente soldados de las dos Coreas se ven cara a cara.

Coldplay sorprende con homenaje a Soda Stereo en prueba de sonido
Coldplay cerrará su gira A Head Full of Dreams en Argentina el 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. La publicación en Facebook señala que Coldplay tocaba À Sua Maneira, de la banda Capital Inicial.

La franja de tierra de 2.5 millas de ancho y 155 millas de largo ha dividido la península desde que la guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio pero no un tratado de paz.

Después de escuchar varias ráfagas de disparos, el Ejército surcoreano encontró al desertor caído y sangrando en el lado sur de la JSA, 25 minutos después, desarmado y vistiendo un uniforme de combate de bajo rango, explicó el oficial el Ejército. Le habían disparado en el hombro y el codo, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. El herido fue trasladado por un helicóptero de la ONU a un hospital de Corea del Sur para recibir tratamiento. "Como era una zona expuesta al norte, tuvimos que arrastrarnos hacia allí para sacarlo", agregó el funcionario.

Definidos los duelos de Cuartos de Final del Ascenso MX
Ambos equipos tienen 18 goles a favor, mientras que a la defensiva, Zacatepec ha recibido 11 por 15 de los juarenses. Juárez contra Venados, y Zacatepec contra Alebrijes.

El Ejército norcoreano destacó que el incidente no provocó ningún conflicto armado entre las dos partes, pese a que actualmente no hay movimientos "inusuales" del Ejército norcoreano, por lo que Corea del Sur aumentó su vigilancia para evitar "cualquier provocación" del Norte.

"En la tarde de hoy, un soldado norcoreano desertó de un puesto de guardia en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada hacia nuestro lado y nuestros militares lo acogieron", declaró un oficial del Estado Mayor Conjunto.

Iñárritu dedica premio Oscar especial a los migrantes
Sólo faltó Diego Luna, quien se presenta en la obra "Privacidad" en México, pero juntos pusieron sabor mexicano a la gala. Queríamos crear conciencia con el tema", expresó el cinefotógrafo durante la cena a la que EL UNIVERSAL acudió.

Artículos relacionados

Comentarios