Bolsafinanzas.com

Soldados de Corea del Norte balean a desertor en frontera


Un soldado de Corea del Norte consiguió este lunes desertar al Sur tras ser herido por disparos del ejército norcoreano mientras cruzaba la zona desmilitarizada (DMZ), según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Este último episodio ha tenido lugar en la Zona de Seguridad Conjunta (JSA) de Panmunjom, el único lugar de la DMZ en el que teóricamente soldados de las dos Coreas se ven cara a cara.

Kyrie Irving sufrió una pequeña fractura facial
Eric Gordon, originario de Indianápolis, añadió 21 puntos a la causa de Houston, en tanto que Clint Capela terminó con 20 unidades y 17 rebotes.

La franja de tierra de 2.5 millas de ancho y 155 millas de largo ha dividido la península desde que la guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio pero no un tratado de paz.

Después de escuchar varias ráfagas de disparos, el Ejército surcoreano encontró al desertor caído y sangrando en el lado sur de la JSA, 25 minutos después, desarmado y vistiendo un uniforme de combate de bajo rango, explicó el oficial el Ejército. Le habían disparado en el hombro y el codo, según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. El herido fue trasladado por un helicóptero de la ONU a un hospital de Corea del Sur para recibir tratamiento. "Como era una zona expuesta al norte, tuvimos que arrastrarnos hacia allí para sacarlo", agregó el funcionario.

Gal Godat amenaza con dejar Wonder Woman por director
La fuente indicó que Gal Gadot "sabe que Warner Bros . tiene que ponerse del lado de ella en este tema". "Es fuerte y mantiene sus principios".

El Ejército norcoreano destacó que el incidente no provocó ningún conflicto armado entre las dos partes, pese a que actualmente no hay movimientos "inusuales" del Ejército norcoreano, por lo que Corea del Sur aumentó su vigilancia para evitar "cualquier provocación" del Norte.

"En la tarde de hoy, un soldado norcoreano desertó de un puesto de guardia en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada hacia nuestro lado y nuestros militares lo acogieron", declaró un oficial del Estado Mayor Conjunto.

Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica
El sismo , ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes) fue sentido prácticamente en todo Costa Rica . El organismo costarricense confirmó que se trató de 6,4.

Artículos relacionados

Comentarios