Bolsafinanzas.com

Para sanear a Pdvsa se han detenido a 42 funcionarios — Fiscal Saab


10 funcionarios y ex funcionarios de Pdvsa se encuentran privados de libertad por su vinculación en la trama de corrupción dentro de Pdvsa Oriente, informó este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Entre los detenidos resaltan: Ana Ortiz, Pavel Rodríguez, Armando Serrano, Víctor Rengifo, Duglas Figuera, Armando Lara, Luis Mendoza, Frank Farías, Vicente Cordero y Joan Carrasquel, e informó que están por ser aprendidas dos personas más.

Afirmó que la Fiscalía "ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera".

Unión Europea aprueba paquete de sanciones contra Venezuela a modo de advertencia
La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país.

"Hemos determinado de manera preliminar la participación de Gerentes vinculados a producción y exploración en Oriente PDVSA (...) esta es una de las circunstancias que revela quienes han querido desvalorizar la industria, es una lucha por la justicia y sanear la industria petrolera", indicó.

Destacó que el Ministerio público se ha desplegado en cinco estados del país durante el fin de semana pasado, para concretar diversas detenciones.

Arrojó que para esta tercera fase de investigaciones sobre la Faja Petrolífera del Orinoco y para sanear a Pdvsa se "han detenido a 42 funcionarios, siete de ellos son altos funcionarios".

El primer ministro libanés está detenido en Arabia Saudita
El jefe de la ONU, Antonio Guterres, afirmó que había multiplicado los "contactos" para evitar una "escalada con consecuencias trágicas".

Otra de las informaciones que dio el Fiscal designado fue que el Ministerio Público coordinó el allanamiento a 10 empresas vinculadas con desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Puntualizó que entre los años 2014 y 2017 se causó un daño patrimonial en Pdvsa por 1.156 millones dólares por barriles de crudo no producidos y que incluso se llegó a disponer de 266 millones de dólares para el pago de regalías al Estado e impuestos por ese petróleo que no se produjo.

Venus y Júpiter se alinearán antes de la salida del Sol
Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento . El fenómeno será visible a simple vista, pero un par de binoculares te permitirán ver algunas estrellas a detalle.

Artículos relacionados

Comentarios