Bolsafinanzas.com

La reina Letizia regresa a México para cumbre contra el cáncer


La Reina Letizia ha llegado este lunes a México en un viaje de Estado de tres días que realiza en solitario.

Como una muestra de solidaridad, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, la reina de España Letizia Ortiz visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, donde tuvo un encuentro con funcionarios y voluntarios de la institución.

La reina Letizia de España realiza una visita a nuestro país para participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer.

Seoul: N. Koreans Fired At Soldier As He Defected To South
The attack prompted Washington to fly nuclear-capable B-52 bombers toward the DMZ in an attempt to intimidate North Korea. North Korea has typically accused South Korea of enticing its citizens to defect, something the South denies.

Según la Cruz Roja, hasta el momento esta institución ha enviado más de 4 mil 487 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del País, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos en la Ciudad de México.

Como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la reina Letizia asistirá a la cena oficial de bienvenida de la WCLS en el Club de Banqueros en Ciudad de México y mañana al Palacio de Minería para la sesión plenaria de la cumbre.

Durante la visita también estuvieron presentes, la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Venus y Júpiter se alinearán antes de la salida del Sol
Los observadores que estarán posicionados en el hemisferio sur no gozarán de una buena ubicación para presenciar este evento . El fenómeno será visible a simple vista, pero un par de binoculares te permitirán ver algunas estrellas a detalle.

La cumbre fue organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, y se espera la presencia de 300 representantes de Estados y consorcios farmacéuticos.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

Mariana Castillo, coordinadora de voluntariado de la Cruz Roja, dijo que a la Reina se le explicó especialmente cómo armar una despensa para bebé.

Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica
El sismo , ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes) fue sentido prácticamente en todo Costa Rica . El organismo costarricense confirmó que se trató de 6,4.

Artículos relacionados

Comentarios