Bolsafinanzas.com

En 'suspenso' nuevo diálogo en Venezuela


Este sábado la dirigencia de la MUD publicó un comunicado en el que informa que diálogo con el gobierno nacional se mantiene en suspenso debido a que el Ejecutivo no ha aprobado la presencia de los cancilleres latinoamericanos que están dispuestos a participar como acompañantes en este proceso de negociación. Se trata, según el texto, de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

"El miércoles 15 de noviembre se instalan en República Dominicana las jornadas de diálogos con la oposición venezolana, una negociación de paz", ratificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Coldplay sorprende con homenaje a Soda Stereo en prueba de sonido
Coldplay cerrará su gira A Head Full of Dreams en Argentina el 14 y 15 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. La publicación en Facebook señala que Coldplay tocaba À Sua Maneira, de la banda Capital Inicial.

Mientras dicha participación sea aprobada, el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre la MUD y el Gobierno anunciada el pasado jueves, se encuentra "en suspenso". Ambas partes protagonizaron otros acercamientos fallidos desde que emprendieron a finales de 2016, a instancias del Vaticano, un diálogo que fue suspendido entre acusaciones mutuas de incumplimientos.

Luego de las protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio pasados, las conversaciones se reanudaron en septiembre en República Dominicana, pero volvieron a congelarse en la víspera de las elecciones regionales de octubre, en las que el chavismo ganó 18 de las 23 gobernaciones.

Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios
Según publica el diario El Universal , Enrique Peña pasará de ganar 3 millones 2 mil pesos a 3 millones 115 mil 531 pesos. El presidente consejero obtiene una remuneración total anual neta de dos millones 997 mil 090 pesos.

El documento agrega que los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser "garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones".

Otra de las demandas que tiene la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas -de los que el país sufre escasez- así como la liberación de los más de 400 "presos políticos" que según organizaciones de derechos humanos hay en las cárceles del país. Además, de la restitución de los poderes del Parlamento.

PRI inicia trabajos para elección de candidatos rumbo al 2018
Señaló que de acuerdo al procedimiento interno y al calendario establecido por el INE, validado por el Tribunal Electoral, los priístas tendrán candidata o candidato a más tardar el 14 de diciembre, para el 15 iniciar las precampañas.

Artículos relacionados

Comentarios