Bolsafinanzas.com

Con asesinato de maestra, ya suman 90 feminicidios


La docente fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes, cuando retornaba de una capacitación impartida en el municipio de Teziutlán.

Habitantes de la colonia Totoltepec, en el municipio de Zacapoaxtla, mantienen bloqueada la carretera estatal Acuaco-Zacapoaxtla, a la altura del entronque a la junta auxiliar de Atacpan, en protesta por el asesinato de la profesora Patricia Mora Herrera, habitante de dicha colonia, quien además habría sido atacada sexualmente; su cuerpo fue localizado en un terreno baldío, cerca de su domicilio. Horas antes -el viernes-, sus familiares habían denunciado su desaparición. La mujer tenía 40 años de edad.

Maduro informó que arrancó la "jornada especial de fiscalización contra la especulación"
La mata de plátano la sembró aquí, no es una mata de plátano importada, de Nueva York. "Hay que apretar la tuerca dura", agregó el mandatario chavista.

La noche del sábado arribó al lugar el munícipe zacapoaxteco, ante quien los inconformes dieron a conocer sus peticiones, pero éstas fueron rechazadas, por ello los manifestantes decidieron bloquear la carretera hasta que se les dé una solución. La vialidad es abierta parcialmente para dar acceso a vehículos de emergencias así como ambulancias.

En tanto, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, también manifestó su indignación a través de un comunicado donde subrayó que el asesinato de Patricia Mora: "Se da en un contexto de descomposición social, donde la criminalidad ha corrompido al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños, a las mujeres, en tanto los delincuentes de cuello blanco siguen impunes".

Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios
Según publica el diario El Universal , Enrique Peña pasará de ganar 3 millones 2 mil pesos a 3 millones 115 mil 531 pesos. El presidente consejero obtiene una remuneración total anual neta de dos millones 997 mil 090 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya practica una investigación, por lo que se inició la carpeta de investigación 57/2017/Zacapoaxtla.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contra las mujeres en el marco de los derechos humanos. Sin embargo, la Alerta de Violencia de Género aún no se aplica en la entidad.

"Chicharito" si no anota, iría a la banca: Moyes
Recordemos que Chicharito es el goleador de los Hammers en la Premier League con cuatro anotaciones en 11 partidos. El mexicano solo fue titular en cinco juegos durante la estadía del DT con los "Diablos Rojos".

De acuerdo con información extraoficial, la víctima quien se desempeñaba como profesora de bachillerato en el municipio de Huehuetla, fue interceptada por un grupo de sujetos cuando regresaba de un curso en Teziutlán.

Artículos relacionados

Comentarios