Bolsafinanzas.com

Con asesinato de maestra, ya suman 90 feminicidios


La docente fue reportada como desaparecida desde la noche del viernes, cuando retornaba de una capacitación impartida en el municipio de Teziutlán.

Habitantes de la colonia Totoltepec, en el municipio de Zacapoaxtla, mantienen bloqueada la carretera estatal Acuaco-Zacapoaxtla, a la altura del entronque a la junta auxiliar de Atacpan, en protesta por el asesinato de la profesora Patricia Mora Herrera, habitante de dicha colonia, quien además habría sido atacada sexualmente; su cuerpo fue localizado en un terreno baldío, cerca de su domicilio. Horas antes -el viernes-, sus familiares habían denunciado su desaparición. La mujer tenía 40 años de edad.

Vidal anuncia "importante beneficios" para el verano marplatense
Asimismo, habrá descuentos en la ciudad para clientes del Banco Provincia que incluiría descuentos en transporte, hoteles y teatros.

La noche del sábado arribó al lugar el munícipe zacapoaxteco, ante quien los inconformes dieron a conocer sus peticiones, pero éstas fueron rechazadas, por ello los manifestantes decidieron bloquear la carretera hasta que se les dé una solución. La vialidad es abierta parcialmente para dar acceso a vehículos de emergencias así como ambulancias.

En tanto, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, también manifestó su indignación a través de un comunicado donde subrayó que el asesinato de Patricia Mora: "Se da en un contexto de descomposición social, donde la criminalidad ha corrompido al gobierno y a las instituciones y afecta a los más pobres, a los indígenas, a los niños, a las mujeres, en tanto los delincuentes de cuello blanco siguen impunes".

Unión Europea aprueba paquete de sanciones contra Venezuela a modo de advertencia
La Unión Europea (UE) dará su visto bueno este lunes a la imposición de un embargo de armas a Venezuela por la represión en el país.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya practica una investigación, por lo que se inició la carpeta de investigación 57/2017/Zacapoaxtla.

Incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una solicitud a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que se cumpla con la responsabilidad de atender la problemática de la violencia contra las mujeres en el marco de los derechos humanos. Sin embargo, la Alerta de Violencia de Género aún no se aplica en la entidad.

Kyrie Irving sufrió una pequeña fractura facial
Eric Gordon, originario de Indianápolis, añadió 21 puntos a la causa de Houston, en tanto que Clint Capela terminó con 20 unidades y 17 rebotes.

De acuerdo con información extraoficial, la víctima quien se desempeñaba como profesora de bachillerato en el municipio de Huehuetla, fue interceptada por un grupo de sujetos cuando regresaba de un curso en Teziutlán.

Artículos relacionados

  • Susana Giménez y Silvia Süller, contra Rímolo

    Susana Giménez y Silvia Süller, contra Rímolo

    Esta causa es toda plata, él metió más de dos millones de dólares para que lo saquen. "Ganaban 150.000 dólares por día". Además, aseguró que la mujer se dedicaba a la prostitución en el garage de su casa: "Su madre daba los turnos".
    Hallaron alrededor 400 cadáveres en fosas comunes del ISIS — Conmoción en Irak

    Hallaron alrededor 400 cadáveres en fosas comunes del ISIS — Conmoción en Irak

    Saeed instó al gobierno iraquí y a las Naciones Unidas a controlar las fosas comunes e identificar a las víctimas. La banda terrorista DAESH utilizaba como campo de entrenamiento la base aérea de Rashad al sur de Hawija .

    "Chicharito" si no anota, iría a la banca: Moyes

    Recordemos que Chicharito es el goleador de los Hammers en la Premier League con cuatro anotaciones en 11 partidos. El mexicano solo fue titular en cinco juegos durante la estadía del DT con los "Diablos Rojos".
  • "Con lo de gato se me fue la olla..." — Karim Benzema

    Mientras que Deschamps sea seleccionador no voy a tener la oportunidad de volver a la selección. Cuando él quiera nos encontramos", dijo Benzema .
    Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios

    Congreso aprueba alza a ingresos de funcionarios

    Según publica el diario El Universal , Enrique Peña pasará de ganar 3 millones 2 mil pesos a 3 millones 115 mil 531 pesos. El presidente consejero obtiene una remuneración total anual neta de dos millones 997 mil 090 pesos.
    Se quería parecer a Popeye y se inyectó aceite — Viral

    Se quería parecer a Popeye y se inyectó aceite — Viral

    La mayoría de sus seguidores lo critica por sus prácticas consideradas "poco deportivas". Sin embargo, recurrir a medicamentos o inyecciones puede ser contraproducente.
  • La MLB regresará a México con serie entre Padres y Dodgers

    La MLB regresará a México con serie entre Padres y Dodgers

    Las Grandes Ligas vendrán a México en mayo de 2018 a disputar una serie de temporada regular, informó Los Angeles Times . En 1991 los Dodgers tuvieron dos juegos de información con los Diamondbacks de Arizona, en Monterrey .
    Gal Godat amenaza con dejar Wonder Woman por director

    Gal Godat amenaza con dejar Wonder Woman por director

    La fuente indicó que Gal Gadot "sabe que Warner Bros . tiene que ponerse del lado de ella en este tema". "Es fuerte y mantiene sus principios".
    Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica

    Tres fuertes sismos sacuden Costa Rica

    El sismo , ocurrido a las 20.28 horas locales (02.28 GMT del lunes) fue sentido prácticamente en todo Costa Rica . El organismo costarricense confirmó que se trató de 6,4.
  • Convertidor catalítico Spectra

    A lo largo de los años, el mundo ha comprendido cuán pernicioso puede ser el humo de las industrias y de los coches. El crédito lo tiene el sorprendente convertidor catalítico que lidera el camino para el resto del mercado.
    ¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?: Macri

    ¿Por qué las pymes son buenas y las grandes empresas, malas?: Macri

    En ese punto, señaló también que se trata de "una demostración de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos sentamos alrededor de una mesa, pensamos juntos, nos escuchamos, intentamos sumar del sector público y del sector privado".
    Máximo Kirchner presentó un escrito y no respondió preguntas

    Máximo Kirchner presentó un escrito y no respondió preguntas

    El legislador se presentó en los tribunales de Retiro para declarar ante el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por Hotesur .

Comentarios