Bolsafinanzas.com

Pablo Iglesias aboga por salida al mar para Bolivia


"España es gobernada por el Partido Popular (PP), que es el partido más corrupto de Europa", aseguró hoy el secretario general del partido español de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes se reunió en privado con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz. Iglesias, quien intervino el jueves en un encuentro internacional por los 100 años de la Revolución Rusa celebrado aquí, afirmó que la solución al centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

"Bolivia tiene derecho al mar y esperamos que más temprano que tarde ese derecho se convierta en una realidad", sostuvo Iglesias, durante un evento llevado a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue condecorado con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".

Kate Hudson aborda el rumor sobre su romance con Brad Pitt
No obstante, la actriz admitió que el rumor no le molestó. "Me lo tomé bien, como diciendo 'ok, genial, ¡tendremos gemelos!". De paso, Hudson contó que está en pareja con el músico Danny Kukijawa.

"Estoy convencido que la salida al mar de Bolivia favorecerá las relaciones con Chile y al mismo tiempo reforzará a América Latina como ejemplo de diálogo, de convivencia y como reserva democrática para el conjunto del mundo", dijo a los periodistas.

Iglesias -quien llegó a La Paz invitado por el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera- admitió que España enfrenta el mayor desafío a su sistema y régimen político de los últimos 40 años.

Arquera acusó a Joseph Blatter de abuso sexual
También comentó que no hizo antes esta denuncia porque "hablo directamente con quien corresponde cuando suceden cosas así. Durante su conversación con el medio, Solo aseguró que durante toda su carrera siempre tuvo problemas de acoso sexual .

Por su parte, se espera que La Haya entregue su veredicto respecto a la demanda de marítima del país altiplánico en 2018, consignó France-Presse.

Iglesias se traslada ahora a Cochabamba, luego regresará a La Paz y el domingo vuelve a Madrid.

Atropello "deliberado" deja tres niños heridos en Toulouse, Francia
El individuo, al momento del arresto, no se resistió y ya se encuentra a disposición de la Policía Judicial de Toulouse . De acuerdo con informes policiales, el atacante tiene 28 años y cuenta con antecedentes por consumo de narcóticos .

Artículos relacionados

Comentarios