Bolsafinanzas.com

Pablo Iglesias aboga por salida al mar para Bolivia


"España es gobernada por el Partido Popular (PP), que es el partido más corrupto de Europa", aseguró hoy el secretario general del partido español de izquierdas Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes se reunió en privado con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado de La Paz. Iglesias, quien intervino el jueves en un encuentro internacional por los 100 años de la Revolución Rusa celebrado aquí, afirmó que la solución al centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile sería un ejemplo de diálogo y convivencia entre dos países hermanos.

"Bolivia tiene derecho al mar y esperamos que más temprano que tarde ese derecho se convierta en una realidad", sostuvo Iglesias, durante un evento llevado a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue condecorado con la Orden Parlamentaria al Mérito Democrático "Marcelo Quiroga Santa Cruz", por su vocación de "servicio a la sociedad y su aporte a la transformación democrática europea y mundial".

José Altuve electo Jugador del Año por segunda vez
La votación para el premio se llevó a cabo el 19 de septiembre pero los resultados no se develaron sino hasta el día de ayer. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009).

"Estoy convencido que la salida al mar de Bolivia favorecerá las relaciones con Chile y al mismo tiempo reforzará a América Latina como ejemplo de diálogo, de convivencia y como reserva democrática para el conjunto del mundo", dijo a los periodistas.

Iglesias -quien llegó a La Paz invitado por el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera- admitió que España enfrenta el mayor desafío a su sistema y régimen político de los últimos 40 años.

El FMI explicitó su apoyo al ajuste económico impulsado por el Gobierno
Sobre la inflación, evaluaron que " se mantiene persistentemente elevada , previéndose que retrocederá poco a poco". No obstante, advirtieron la necesidad de un ordenamiento fiscal "más profundo".

Por su parte, se espera que La Haya entregue su veredicto respecto a la demanda de marítima del país altiplánico en 2018, consignó France-Presse.

Iglesias se traslada ahora a Cochabamba, luego regresará a La Paz y el domingo vuelve a Madrid.

Maluma destapó las sorpresas de su último video
Entre las sorpresas de su nuevo material es que contará con la participación de la estrella del fútbol, Ronaldinho. Por su parte, Ronaldhino compartió una fotografía agradeciéndole la visita a Maluma .

Artículos relacionados

Comentarios