Bolsafinanzas.com

Metro de Bogotá genera controversia tras aprobación de recursos


En septiembre pasado el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente del país, Juan Manuel Santos, firmó el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social que califica de importancia estratégica la puesta en marcha de la primera línea del metro.

La Alcaldía de Bogotá tendrá que aportar el 30 % restante del dinero, correspondiente a 3,8 billones de pesos (unos 1.298 millones de dólares), para construir la primera línea. "Después del proceso de cofinanciación empiezan los procesos para abrir las licitaciones y eso quiere decir que ya las obras están aseguradas".

Kate Hudson aborda el rumor sobre su romance con Brad Pitt
No obstante, la actriz admitió que el rumor no le molestó. "Me lo tomé bien, como diciendo 'ok, genial, ¡tendremos gemelos!". De paso, Hudson contó que está en pareja con el músico Danny Kukijawa.

"Después del convenio de cofinanciación se comenzarán a abrir las licitaciones".

Así mismo, la alcaldía de Bogotá ha dicho que ese sistema de transporte "beneficiará a todos los bogotanos y directamente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos y Bosa". Respondió a la solicitud del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Miguel Ángel Moralesrussi y Liliana Pardo condenados por carrusel de la contratación
Tanto el excontralor como su abogado insistieron en su inocencia y anunciaron que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

"El CONFIS aprobó vigencias futuras para el Metro por 15,1 billones de pesos".

Cabify regresa a Puebla con el aval de la SIMT
En el documento destaca la importancia de que todas las empresas de transporte cumplan con los requerimientos para ofrecer un servicio de calidad y seguro a los usuarios.

Artículos relacionados

Comentarios