Bolsafinanzas.com

Metro de Bogotá genera controversia tras aprobación de recursos


En septiembre pasado el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente del país, Juan Manuel Santos, firmó el documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social que califica de importancia estratégica la puesta en marcha de la primera línea del metro.

La Alcaldía de Bogotá tendrá que aportar el 30 % restante del dinero, correspondiente a 3,8 billones de pesos (unos 1.298 millones de dólares), para construir la primera línea. "Después del proceso de cofinanciación empiezan los procesos para abrir las licitaciones y eso quiere decir que ya las obras están aseguradas".

[Video] Ruge el volcán Popocatépetl y emite inmensa fumarola
Esta mañana el volcán Popocatépetl emitió una inmensa fumarola que ofreció una impresionante postal a poblanos y turistas . Durante toda la noche se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones .

"Después del convenio de cofinanciación se comenzarán a abrir las licitaciones".

Así mismo, la alcaldía de Bogotá ha dicho que ese sistema de transporte "beneficiará a todos los bogotanos y directamente a las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Los Mártires, Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero, Barrios Unidos y Bosa". Respondió a la solicitud del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Gareth Bale sufre una nueva lesión
Sin embargo, y de acuerdo con la información proporcionada por el club, se trata de un problema diferente. El esperado regreso de Gareth Bale a las canchas tendrá que esperar un mes más.

"El CONFIS aprobó vigencias futuras para el Metro por 15,1 billones de pesos".

IPhone X: denuncian que el celular no funciona en ambientes fríos
A una semana del lanzamiento oficial del smartphone más esperado de Apple , algunos usuarios ya han hecho notar las primeras fallas.

Artículos relacionados

Comentarios