Bolsafinanzas.com

Jorge Drexler estrenó videoclip grabado en México y Madrid


Para poder plasmar en imágenes en movimiento la idea que había tenido a partir de una nota periodística, el músico uruguayo pensó en el ojo del cinefotógrafo y director Lorenzo Hagerman (Todo lo demás, Presunto Culpable, Heli y Aquí sigo, entre otras) quien, sin estar planeado, fue el vínculo directo para contactar a Lorena Ramírez en su lugar de residencia, Chihuahua, y así poder darle vida a la historia con la protagonista de la nota que lo inspiró.

Jorge Drexler presenta su videoclip "Movimiento".

Presidente de Panamá admite haber recibido fondos y justifica la acción — Odebrecht
Las previsiones técnicas derivan de que el pasado 26 de octubre supuestos problemas con internet impidieron la realización de la audiencia .

La canción "Movimiento" incluida en su recientemente estrenado álbum "Salvavidas de hielo" surge a raíz de una charla TED que dio el artista uruguayo el pasado mes de abril en Vancouver. Su nombre era Lorena Ramírez, de 22 años, del pueblo Tarahumara. Un pueblo que sobrevivió moviéndose sierra adentro y que cuestiona nuestra visión urbana contemporánea acerca del deporte y la cultura. Ramírez pertenece al pueblo nativo rarámuri (también conocido como tarahumara), conocido por su resistencia para correr largas distancias. "Movimiento es la primera canción del disco y habla de las migraciones dentro de un contexto histórico-antropológico, y ningún ejemplo me pareció mejor como el de los rarámuris para mostrar la supervivencia a través de nuestra especie", dijo el autor de Fusión durante una entrevista con Carmen Aristegui.

Después de intentar contactar con Lorena, Jorge finalmente da con Lorenzo Hagerman, director mexicano nominado a un Oscar por su trabajo en el documental "Which Way Home" y director de la parte mexicana del videoclip "Movimiento".

Jimena Barón dio su primer gran show e hizo estallar al público
La cantante la rompió ante todos sus seguidores y también frente a su novio, Juan Martín del Potro . Es acompañarla en lo que hace. "Yo la banco con lo suyo y la venimos llevando bien", explicó.

Filmado en las Barrancas del Cobre en Chihuahua, México, el video muestra a la atleta corriendo por sus paisajes.

José Altuve electo Jugador del Año por segunda vez
La votación para el premio se llevó a cabo el 19 de septiembre pero los resultados no se develaron sino hasta el día de ayer. Se une a su compatriota Miguel Cabrera (2012 y 13), y al dominicano Albert Pujols (2008 y 2009).

Artículos relacionados

Comentarios