Bolsafinanzas.com

El FMI explicitó su apoyo al ajuste económico impulsado por el Gobierno


Por su parte, acompañaron al ministro Dujovne, el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Asesores, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete, Ariel Sigal y Gabriel Lopetegui, representante argentino ante del FMI.

El (FMI) elogió la mejora en los indicadores económicos del país, pero apuntó que se debe acelerar la rebaja de la inflación, poner en marcha la reforma laboral y profundizar el ajuste fiscal. El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, expresó el apoyo del organismo en el marco de la visita de una misión para retomar el análisis de la economía argentina.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que concluyó la revisión de las cuentas del Estado, afirmó que las reformas emprendidas por el gobierno argentino "han producido un significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa en los próximos años".

Uno más: Senegal es el tercer africano clasificado al Mundial
A Túnez le bastará con un punto el sábado para conseguirlo, mientras que Marruecos y Costa de Marfil se disputarán el otro en una 'final'.

Finalmente, el FMI sostuvo que la reforma laboral 'contribuiría a reducir la informalidad, promover la igualdad de género y lograr que los frutos de un crecimiento más vigoroso se distribuyan con más equidad'.

Sobre la inflación, evaluaron que "se mantiene persistentemente elevada, previéndose que retrocederá poco a poco". No obstante, advirtieron la necesidad de un ordenamiento fiscal "más profundo".

Por último, destacaron la eliminación de los controles cambiarios, la modernización de la política monetaria y la resolución de la controversia con los bonistas.

Documents show Texas shooter was also a suspect in rape, abuse case
The gunman checked each aisle for more victims, including babies who cried out amid the noise and smoke, Ramirez said. In this occasional series, we will bring you up to speed on the biggest national security stories of the week .

Concretamente, el organismo le recomendó al Gobierno que acelere las reformas con el objetivo de "mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo", a la vez que pidió por "la flexibilización de la jornada laboral y la adopción de políticas laborales activas" con el argumento de que las mismas contribuirían "a aumentar las posibilidades de empleo".

"Corresponde felicitar a las autoridades por las medidas adoptadas para reducir" la burocracia y los costos administrativos relacionados con el comercio exterior y la habilitación de negocios, puntualizó.

Venezolanos derrotarán ataques de EE.UU — Presidenta de ANC
Asimismo, indicó que al Gobierno de los Estados Unidos "no le queda otra opción que violentar la legalidad internacional en su voracidad".

Artículos relacionados

Comentarios