Bolsafinanzas.com

Cenapred contempla 3 escenarios de sismos que afectarían a CDMX


La actividad sísmica no cesa en la Ciudad de México y el panorama aún deja en la incertidumbre a los habitantes de la capital del país, esto luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) maneja como el peor escenario un nuevo sismo de magnitud de más de 8.4 grados.

Al participar en el foro "Consulta del Marco Normativo de México ante los Retos del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo 2015-2030" en el Senado, el director del Cenapred evidenció que las fallas en la construcción de inmuebles fueron uno de los factores que, en el sismo del pasado 19 de septiembre, contribuyeron al desplome de inmuebles.

Uruguay empató con Polonia; hubo cuatro debutantes
Apenas aparecieron Bentancur o Nández , dos de los jóvenes talentos que tiene Tábarez , y Cavani no llegó a recibir en el área. Boruc se fue en medio de aplausos, flanqueado por su equipo y, antes de ingresar a vestuarios, tiró sus guantes al público.

De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional, en 2016 se reportaron 15 mil 460 movimientos telúrico, es decir, 15 por día.

Carlos Valdés, director del Cenapred, expuso que en el primer escenario se contemplan cuatro sismos de 7.5 y 7.7 grados como los ocurridos entre 1899 y 1911.

Echaron a un funcionario de Anses que golpeó a una empleada
Varias semanas después de esta agresión, la empleada decidió renunciar y el 8 de noviembre presentó la denuncia contra su jefe. La imagen de la agresión fue replicada en segundos por las redes sociales y medios locales.

Carlos Valdés agregó que "si sumamos el del 57, han pasado 60 años, podríamos tener nosotros un sismo de magnitud 8.4". En el presente año, se tiene el registro de 20 mil sismos, un promedio de 20 cada 24 horas.

El tercero es el más alarmante, pues la Ciudad de México sería sacudida por un sismo de 8.4 grados.

Evra suspendido por ocho meses y afuera del Marsella
El 2 de noviembre, Evra (36 años) había dado una patada a un aficionado que lo insultaba , antes de la derrota en campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0) en la Europa League .

Artículos relacionados

Comentarios