Bolsafinanzas.com

Nutella cambia su receta y los consumidores se enfurecen con la compañía


La Nutella, popular alimento untable de chocolate y avellana, confirmó el día de ayer por medio de su cuenta de Twitter que había cambiado su fórmula.

La alarma saltó cuando el Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo publicó en Facebook una imagen comparativa del producto actual y del anterior.

Ferrero ha decidido cambiar la receta de nuestra crema de avellana y precisamente por el ambiente, es más bien una cuestión de dinero y chocolate.

US Execution of Mexican National Sparks Human Rights Outcry
Mexican officials and United Nations human rights experts have called for a stop to a Texas execution that is hours away. In 2004, the U.N.'s international court in the Hague ruled that the U.S. must review cases similar to Cardenas'.

Llegaron a la conclusión que la proporción de leche desnatada en polvo era "ahora del 8,7%" y no del 7,5%, lo que causa que el color de la crema sea más claro, ya que "se ha añadido más leche en polvo a expensas del cacao".

Muchos se han preguntado por la razón del cambio.

Pero los alemanes aseguran que sí hay un aumento en la cantidad de azúcar y estos junto a la nueva medida de leche significaría una Nutella más grasosa y con menos avellanas.

Estudio de Call of Duty: WWII quería hacer Advanced Warfare 2
En términos de popularidad, parece que también ha repuntado con respecto a otras versiones y secuelas de años anteriores.

Pero Kawther Hashem, nutricionista de Action on Sugar, denunció que "es toda una sorpresa ver que Nutella ha aumentado la cantidad de azúcar en su producto ya de por sí dulce".

Tras el revuelo en redes sociales, la empresa italiana Ferrero terminó por reconocer que se modificó la formula, pero destacó que la calidad y "todos los aspectos del producto" continúan siendo los mismos.

La Croacia de Modric, Mandzukic y Rakitic obligada a superar a Grecia
Por ello, el centrocampista del Real Madrid fue interrogado en julio pasado y podría ser condenado a pena de prisión si es declarado culpable.

Artículos relacionados

Comentarios