Bolsafinanzas.com

Jornada de promoción por el Día Nacional del donante voluntario de sangre


El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se conmemora en el país desde septiembre de 2004, tras la aprobación de la Ley Nacional 25.936, bajo la premisa de que la donación voluntaria de sangre es una política de Estado.

Ayer fue el Día Nacional del Donante Voluntario de sangre, y ElIntra.com.ar visitó el Centro Regional de Hemoterapia; allí dialogamos con la Doctora Roxana Ponce, supervisora de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia.

Maluma destapó las sorpresas de su último video
Entre las sorpresas de su nuevo material es que contará con la participación de la estrella del fútbol, Ronaldinho. Por su parte, Ronaldhino compartió una fotografía agradeciéndole la visita a Maluma .

"Sin donantes voluntarios, la mayoría de los centros de hemoterapia no podrían afrontar las necesidades de la población", explicó el ministro de Salud, Andrés Scarsi e instó a los bonaerenses a sumarse a las colectas y a los centros de donación "porque cada donación permite mejorar o salvar la vida de hasta cuatro personas".

"Lo importante de la colecta voluntaria y el registro de donantes de médula ósea es que garantiza que todos los servicios públicos y de alta complejidad cuenten con sangre en cantidad y calidad", finalizó.

[Video] Ruge el volcán Popocatépetl y emite inmensa fumarola
Esta mañana el volcán Popocatépetl emitió una inmensa fumarola que ofreció una impresionante postal a poblanos y turistas . Durante toda la noche se observó incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones .

Cabe recordar que los donantes voluntarios y habituales son aquellos que donan su sangre de manera anónima, no remunerada y periódica, sin la solicitud de nadie y sin responder a la necesidad de un paciente específico.

Los componentes y derivados de la sangre son elementos insustituibles dado que no pueden ser reproducidos de manera artificial. Se trata de un acto altruista, para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. "La sangre no se puede fabricar en un laboratorio: los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos", señaló el subsecretario de Salud, Cristian Obregón en el lanzamiento de la semana de concientización.

Escrutinio definitivo: Esteban Bullrich amplió la diferencia sobre Cristina Kirchner
Las alianzas fueron notificadas en las últimas horas de los resultados, según informaron fuentes de la Justicia Electoral. Los votos nulos en este renglón alcanzaron los 68.559, mientras 356.172 fueron en blanco.

Artículos relacionados

Comentarios