Bolsafinanzas.com

Jornada de promoción por el Día Nacional del donante voluntario de sangre


El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se conmemora en el país desde septiembre de 2004, tras la aprobación de la Ley Nacional 25.936, bajo la premisa de que la donación voluntaria de sangre es una política de Estado.

Ayer fue el Día Nacional del Donante Voluntario de sangre, y ElIntra.com.ar visitó el Centro Regional de Hemoterapia; allí dialogamos con la Doctora Roxana Ponce, supervisora de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia.

Evra suspendido por ocho meses y afuera del Marsella
El 2 de noviembre, Evra (36 años) había dado una patada a un aficionado que lo insultaba , antes de la derrota en campo del Vitoria de Guimaraes portugués (1-0) en la Europa League .

"Sin donantes voluntarios, la mayoría de los centros de hemoterapia no podrían afrontar las necesidades de la población", explicó el ministro de Salud, Andrés Scarsi e instó a los bonaerenses a sumarse a las colectas y a los centros de donación "porque cada donación permite mejorar o salvar la vida de hasta cuatro personas".

"Lo importante de la colecta voluntaria y el registro de donantes de médula ósea es que garantiza que todos los servicios públicos y de alta complejidad cuenten con sangre en cantidad y calidad", finalizó.

Venezolanos derrotarán ataques de EE.UU — Presidenta de ANC
Asimismo, indicó que al Gobierno de los Estados Unidos "no le queda otra opción que violentar la legalidad internacional en su voracidad".

Cabe recordar que los donantes voluntarios y habituales son aquellos que donan su sangre de manera anónima, no remunerada y periódica, sin la solicitud de nadie y sin responder a la necesidad de un paciente específico.

Los componentes y derivados de la sangre son elementos insustituibles dado que no pueden ser reproducidos de manera artificial. Se trata de un acto altruista, para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida) y las ganas de dedicarle apenas media hora. "La sangre no se puede fabricar en un laboratorio: los seres humanos dependemos de nosotros mismos para ayudarnos", señaló el subsecretario de Salud, Cristian Obregón en el lanzamiento de la semana de concientización.

Democrats sweep Virginia, New Jersey governor's races
In rural Virginia, Edward McKellar, 36, said the improving economy drove him to vote a straight Republican ticket. Gillespie supports a cut in the state's income tax rate, less gun control and more restrictions on abortions.

Artículos relacionados

Comentarios