Bolsafinanzas.com

Encuentran saltamontes en cuadro de Van Gogh


De acuerdo a un comunicado del museo, el descubrimiento es solo uno de los resultados emocionantes que surgieron cuando el estudio científico y la investigación histórica del arte se combinaron en el museo para comprender mejor el proceso del artista.

"Van Gogh trabajó al aire libre en los elementos, y sabemos que él, como otros artistas al aire libre, lidió con el viento y el polvo, la hierba y los árboles, las moscas y los saltamontes”, ha asegurado el director del museo, Julian Zugazagoitia".

Mary Schafer, conservadora del The Nelson-Atkins Museum of Art, se topó con el diminuto cuerpo marrón seco mientras estudiaba la pintura "Los olivos" del artista holandés.

Lionel Messi se tomó foto con crack argentino y no lo reconoció
Pensé que era alguno de los que están siempre ahí abajo pidiendo fotos. "Yo estaba pensando en otra cosa, venía hablando". Lionel Messi despierta pasiones en los amantes del fútbol y hasta de sus propios colegas.

"Lo curioso es que evocamos todo ese escenario solo por cómo aterrizó el insecto en la pintura", dijo, añadiendo que esperan que el hallazgo les dé más información sobre la estación del año en la que la obra fue realizada.

Van Gogh solía pintar al aire libre, siendo, por tanto, "víctima" de una variedad de problemas, como la presencia de insectos y a la intemperie durante una de sus obras.

"No es inusual encontrar insectos o material vegetal en una pintura que se completó al aire libre", señala Schafer, que afirma que en este caso, los conservadores tenían "curiosidad por saber si el saltamontes se podría utilizar para identificar la temporada concreta en la que se pintó este trabajo".

Cuáles serán los feriados puente de 2018 y 2019
El Gobierno nacional tenía como límite para definirlos el 11 de noviembre. 8 de diciembre - sábado: Día de la Inmaculada Concepción de María.

"He debido atrapar algunos cientos de moscas en los cuatro lienzos que te estoy enviando, por no mencionar el polvo y la arena", le escribió en 1885 en una carta a su hermano menor, el exitoso marchante de arte Theo van Gogh. Y por cuenta de algunas partes faltantes en la estructura del saltamontes y por la falta de movimiento y cambio en la pintura, es prácticamente seguro que él ya estaba muerto se va a la tinta.

El equipo se puso en contacto con el paleoentomólogo Michael S. Engel, profesor de la Universidad de Kansas, para su posterior estudio.

Aunque el saltamontes se convierte en un tema interesante para los visitantes del museo, se está llevando a cabo una investigación más significativa sobre Los olivos.

Ya podrán utilizar Hulu los jugadores de Nintendo Switch
Por ahora el servicio sólo está disponible para su descarga en Estados Unidos aunque una cuenta de dicho país podría solucionar el asunto de la descarga.

Los Olivos, obra de Van Gogh.

Artículos relacionados

Comentarios