Bolsafinanzas.com

Diversidad: Alemania busca legalizar el "tercer género"


Alemania va camino de convertirse en el primer país europeo en reconocer legalmente el "tercer sexo", después de que el Tribunal Constitucional emplazara ayer al Parlamento a legislar sobre el tema antes del 31 de diciembre de 2018.

El Tribunal Constitucional de Alemania aprobó la exigencia de permitir la inscripción de personas que un tercer género, distinto del femenino y el masculino, en todos los documentos oficiales. Algunas opciones podrían ser "inter" o "diverso", u otra denominación "positiva". Ante eso, se creó la categoría de sexo indeterminado, lo que puede cambiarse a la categoría masculina o femenina más adelante.

Consideran, por tanto, que la ley existente es "discriminatoria", recordando "la importancia extrema de la clasificación (sexual) para la identidad individual".

Brexit se concretará el 19 de marzo del 2019
Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del Brexit . Un 53% de los ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

Personas intersexuales, que no se sienten masculino ni femenino, deben tener la posibilidad de inscribirse como 'inter' o 'diverso', decidió el juzgado.

Esta persona, apoyada por una asociación favorable al tercer sexo, recurrió entonces a la más alta jurisdicción, el Tribunal Constitucional.

La persona demandante estaba inscrita en el registro civil como mujer, pero un análisis de sus cromosomas presentado evidenciaba que no podía ser calificado ni como hombre ni como mujer.

Osiptel pide a operadoras suspender la venta de planes ilimitados de Internet
El gerente general (e) del ente regulador, Alberto Arequipeño, explicó que estos operadores tampoco reportaron las condiciones de los planes en el Sistema de Información y Registro de Tarifas - SIRT.

El ministerio del Interior, competente en la materia, aseguró que el Gobierno alemán está "totalmente dispuesto" a aplicar la sentencia del Constitucional y preparar un proyecto de ley para un tercer sexo.

Si los diputados aceptan la demanda de los jueves constitucionales, ello convertiría a Alemania en el primer país en Europa en reconocer oficialmente un tercer género.

En mayo, Francia rechazó la mención "sexo neutro", al denegar la demanda de una persona nacida sin pene ni vagina.

Vidal podría retirar su reclamo por los fondos del Conurbano
La ecuación es sencillla: más plata para la provincia de Buenos Aires significa menos para las demás. No obstante, se interpreta que la Provincia saldría beneficiada por una cuestión adicional.

La decisión publicada hoy en Karlsruhe establece que las personas intersexuales, que no son ni hombres ni mujeres, deberían poder registrar su identidad de género de manera positiva.

Artículos relacionados

Comentarios