Bolsafinanzas.com

Candidato republicano es acusado de abuso; Trump le pide retirarse


Cuando falta un mes para las elecciones especiales de Alabama, el candidato republicano al Senado federal Roy Moore enfrentó el jueves acusaciones escabrosas de contacto sexual con menores de edad hace décadas, y las críticas de líderes partidistas que exigieron abandone la contienda si las acusaciones resultan ciertas.

Además de Corfman, otras tres mujeres entrevistadas por The Post en las últimas semanas dijeron que Moore las persiguió cuando tenían entre 16 y 18 años y él tenía alrededor de 30 años.

Roy Moore fue presidente de la Suprema Corte de Alabama y se ha caracterizado por sus postulados religiosos y conservadores.

Encuentran saltamontes en cuadro de Van Gogh
Engel, profesor de la Universidad de Kansas , para su posterior estudio. El equipo se puso en contacto con el paleoentomólogo Michael S.

El Washington Post reportó que una mujer de Alabama dijo que Moore, en aquel entonces un vicefiscal de distrito de 32 años, tuvo contacto sexual con ella cuando tenía 14 años. En una segunda visita, él le quitó la blusa y los pantalones y él se quitó la ropa, a excepción de los calzoncillos, antes de tocarla sobre el sostén y las bragas, le dijo Corfman al periódico. Luego de llamadas telefónicas y encuentros, él la llevó a su casa unos días más tarde y la besó, dijo Corfman, citada por el Post.

Por su lado Moore, negó las acusaciones y su equipo de campaña las calificó de basura y 'noticia falsa'.

La oficina de campaña de Moore emitió en un comunicado que él ha soportado los ataques más extravagantes de cualquier candidato en la arena política moderna.

Estado colombiano debe cumplir compromiso de la paz con FARC — Santos
Finalmente, el dignatario expresó su esperanza de que Venezuela consiga salir de esta situación, ya que "no hay problema que dure 100 años ni cuerpo que lo resista".

La declaración apunta que Moore ha estado casado con la misma mujer por 33 años y tiene cuatro hijos y cinco nietos. "Si estas acusaciones son ciertas, debe retirarse (de la carrera electoral)", comentó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell. Los republicanos son generalmente ultra-favoritos en Alabama.

Como la mayoría de los estadounidenses, el presidente cree que no podemos permitir que una mera acusación, en este caso que data de hace muchos años, destruya la vida de una persona; sin embargo, el presidente también cree que si estos señalamientos son ciertos, el juez Moore hará lo correcto y se apartará de la postulación, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Conforme al WP, Alabama sí permite que los votantes escriban en las boletas el nombre de otro candidato que no sea ni el republicano ni el demócrata, que en este caso se llama Doug Jones y se encuentra rezagado en las encuestas.

Halcones Marinos "cazan" a los Cardenales
La defensiva de Seattle limitó a solo 29 yardas y ningún touchdown a Adrian Peterson, quien además tuvo un balón suelto. Wilson quedó lastimado mientras derribaba al receptor abierto John Brown de los Arizona Cardinals .

No obstante, el presidente estadounidense, Donald Trump, y varios influyentes senadores republicanos se distanciaron de Moore tras publicarse la información del Post.

Artículos relacionados

Comentarios