Bolsafinanzas.com

Banxico energiza al peso con tasa de interés; dólar baja


Carstens llegó a la dirección del Banco de México en 2010 y durante su gestión el banco llevó la tasa de interés a un mínimo de 3% para posteriormente elevarla gradualmente al nivel actual de 7% ante diversos vientos en contra que enfrentó la economía mexicana como el ascenso de Donald Trump a la Casa Blanca. Asimismo, mencionaron que el balance de riesgos con relación a la trayectoria esperada para la inflación se deterioró y tiene un sesgo al alza en el horizonte en el que actúa la política monetaria.

Carstens dejará el cargo el 30 de noviembre para irse a dirigir al Banco Internacional de Pagos (BIS).

'Chicharito' Hernández ganó Premio Nacional de Deportes en México
Se otorgó un premio especial a fomento al deporte para Carlos Slim y trayectoria deportiva post mortem para 'El Santo'. Así, el delantero del West Han United se consolida más como uno de los referentes actuales del futbol mexicano.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central expuso que seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos.

"La previsión anterior trae implícita la expectativa de un comportamiento ordenado del tipo de cambio, así como una reducción importante de la inflación no subyacente en los meses siguientes y durante 2018".

Así es Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia
La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados. Justamente la Telstar , fue la inspiración para el Balón Oficial de Rusia , dando como resultado la Telstar 18 .

Desde diciembre de 2015, la institución que aún gobierna Carstens ha subido la tasa en 400 puntos base, llevándola de 3.0 a 7.0%, en medio de una tormenta política, un peso débil y un índice nacional de precios al consumidor que en agosto alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2001.

La tasa objetivo del Banxico fija el interés que se pagará en los créditos de corto plazo, es decir, el costo del dinero que prestan los bancos.

Detienen al "Shocker" en Coyoacán, destrozó un hotel
En el Ministerio Público se determinó que el luchador pagará $ 30 mil pesos para reparar los daños en el hotel . Cuando la policía procedió a detenerlo, Jair Soria puso resistencia.

La tasa de Fondeo de Interés Interbancaria el Banco de México (Banxico) la mantiene en 7 por ciento por considerar que los incrementos de precios y otros factores se encuentran dentro de la ruta para una disminución de la inflación en los siguientes meses, lo que puede verse afectado por un aumento al salario mínimo de manera desproporcionada. Además, la cotización del peso frente al dólar ha registrado una depreciación e incrementos en su volatilidad.

Artículos relacionados

Comentarios