Bolsafinanzas.com

Unión Europea da visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela


Este miércoles, países de la Unión Europea (UE), aprobaron las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, que deberán ser aceptadas formalmente el lunes.

"Las medidas se aprobaron, allanando la vía para la aprobación (de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque) el lunes próximo", dijo uno de los diplomáticos, agregando que el respaldo de los ministros era una formalidad.

Desde hace meses, dirigentes como el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, presionan para la adopción de sanciones contra Caracas, un llamado intensificado con la elección de una Asamblea Constituyente en el país que ni la oposición venezolana ni la UE reconocen.

Posible 11 del equipo frente a Rusia — Selección Argentina
Como es habitual, el técnico de la Selección paró una línea de 3 en el fondo, con Mascherano como stopper. El primer amistoso será el próximo sábado, desde las 10 de Argentina , nada menos que ante Rusia.

"El objetivo político sigue siendo el de llevar al gobierno de Nicolás Maduro a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual", aseguró otra fuente diplomática, que describió el dispositivo de "gradual, flexible e irreversible".

En concreto, las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados "para la represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.

Se trata de una "advertencia", explicó otra fuente. Los 28 podrían estudiar la inclusión de nombres de responsables venezolanos para la reunión de cancilleres de diciembre, dependiendo de cómo evolucione la situación.

Too early to talk about Lebanon's government resigning: parliament speaker
All three of these developments will have seismic implications, not just on Saudi Arabia, but on the region and beyond. The war in the impoverished nation on Saudi Arabia's southern border has been a quagmire for the kingdom.

En octubre, los países de la UE ya habían llegado a un acuerdo político para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" en ese país.

Con la aplicación de las medidas, la UE queda más alineada con Estados Unidos, que a comienzos de este año impuso sanciones contra Venezuela. Los castigos serían "graduales", y se endurecerían con el paso del tiempo si el gobierno venezolano "continúa reprimiendo a la oposición".

Leipzig won't sell Keita to Liverpool early
The 22-year-old has struggled to replicate the incredible form he showed last year since the announcement of his move next summer.

Artículos relacionados

Comentarios