Bolsafinanzas.com

Unión Europea da visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela


Este miércoles, países de la Unión Europea (UE), aprobaron las sanciones contra el Gobierno de Venezuela, que deberán ser aceptadas formalmente el lunes.

"Las medidas se aprobaron, allanando la vía para la aprobación (de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque) el lunes próximo", dijo uno de los diplomáticos, agregando que el respaldo de los ministros era una formalidad.

Desde hace meses, dirigentes como el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, presionan para la adopción de sanciones contra Caracas, un llamado intensificado con la elección de una Asamblea Constituyente en el país que ni la oposición venezolana ni la UE reconocen.

"Lilita Carrió tiene trastornos de personalidad, es muy Cristina Kirchner" — Margarita Stolbizer
Previamente, se aprobó a mano alzada que el polémico proyecto regrese a la comisión. Las palabras de Carrió desataron un escándalo en el recinto .

"El objetivo político sigue siendo el de llevar al gobierno de Nicolás Maduro a la mesa de negociaciones con la oposición y, por lo tanto, contribuir a salir de la crisis política actual", aseguró otra fuente diplomática, que describió el dispositivo de "gradual, flexible e irreversible".

En concreto, las sanciones propuestas consisten en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados "para la represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.

Se trata de una "advertencia", explicó otra fuente. Los 28 podrían estudiar la inclusión de nombres de responsables venezolanos para la reunión de cancilleres de diciembre, dependiendo de cómo evolucione la situación.

Nueve de veinte: los países que aún buscan ir a Rusia
Senegal (8 puntos) tiene todo a su favor, pues si vence como local a Sudáfrica (4 puntos) el viernes, estará en el Mundial. Egipto y Nigeria ya están clasificados, por lo que falta conocer a los que avancen en los tres grupos restantes.

En octubre, los países de la UE ya habían llegado a un acuerdo político para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" en ese país.

Con la aplicación de las medidas, la UE queda más alineada con Estados Unidos, que a comienzos de este año impuso sanciones contra Venezuela. Los castigos serían "graduales", y se endurecerían con el paso del tiempo si el gobierno venezolano "continúa reprimiendo a la oposición".

Antes del 15 de diciembre, nuevo titular de la Fepade: Jucopo
Afirmó que la convocatoria será sometida al pleno del senado este mismo jueves y si se aprueba será publicada de inmediato.

Artículos relacionados

  • Leipzig won't sell Keita to Liverpool early

    Leipzig won't sell Keita to Liverpool early

    The 22-year-old has struggled to replicate the incredible form he showed last year since the announcement of his move next summer.
    UCLA basketball team questioned by police in China

    UCLA basketball team questioned by police in China

    Worse, conviction rates for theft in the Chinese system reach 99.2 percent, according to Hong Kong-based researcher William Nee. The Ball family sans Lonzo immediately flew out to deal with the ongoing situation.

    Ovejas reconocen el rostro de Barack Obama y Emma Watson

    Reconocemos caras familiares fácilmente y podemos identificar caras desconocidas a partir de imágenes presentadas repetidamente. Y, finalmente, los investigadores quisieron averiguar si las ovejas podían reconocer a sus pastores por fotos.
  • Muere modelo tijuanense en aparatoso accidente en SD

    Muere modelo tijuanense en aparatoso accidente en SD

    La policía de San Diego dijo que el cuerpo de Llamas habría sido encontrado en el asiento del conductor después que los bomberos apagaron las llamas.
    Nicolás Castillo será operado en Portugal por lesión en su tobillo

    Nicolás Castillo será operado en Portugal por lesión en su tobillo

    Un término de año impensado tendrá el atacante chileno, Nicolás Castillo , puesto que desde Pumas anunciaron que será operado en Portugal .
    Costa Rica es el quinto país de Latinoamérica con mejores trabajos

    Costa Rica es el quinto país de Latinoamérica con mejores trabajos

    La dimensión de cantidad está compuesta a su vez por dos indicadores: la tasa de participación laboral y la de ocupación . Esta diferencia es mucho más grande en México , ya que el promedio de otras naciones de América Latina es de 22.5 puntos.
  • Diputados convertirá hoy en ley el proyecto que pena la corrupción empresaria

    Diputados convertirá hoy en ley el proyecto que pena la corrupción empresaria

    Otro punto central de esta ley es que aunque la empresa cambiara de nombre la responsabilidad penal subsiste. Diputados convirtió en ley el régimen de Responsabilidad Penal que castiga la corrupción empresaria .
    Sergio Ramos abre la puerta del Real Madrid para Neymar

    Sergio Ramos abre la puerta del Real Madrid para Neymar

    Sin embargo, en París ya ha tenido choques con Edinson Cavani y últimamente parece no tener la mejor relación con Unai Emery , su entrenador.
    Ahora desaparece Polet Solís tras abordar un Uber en el Edomex

    Ahora desaparece Polet Solís tras abordar un Uber en el Edomex

    Polet tiene 25 años, mide 1.65 metros de estatura y como seña particular, tiene un tatuaje en el brazo con la leyenda Miguel. En 2013 se contabilizaron 50 asesinatos de mujeres; 2014 cerró con 55 casos; en 2015 fueron 50.
  • Provincias en alerta por lluvia

    Provincias en alerta por lluvia

    Ante ello, el COE pidió a quienes residen en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
    Posible 11 del equipo frente a Rusia — Selección Argentina

    Posible 11 del equipo frente a Rusia — Selección Argentina

    Como es habitual, el técnico de la Selección paró una línea de 3 en el fondo, con Mascherano como stopper. El primer amistoso será el próximo sábado, desde las 10 de Argentina , nada menos que ante Rusia.

    Obama se presentó para servir como jurado; no es seleccionado

    Como potencial jurado, Obama se unirá a otros ciudadanos en la corte para ver si es seleccionado para servir en un juicio. En imágenes y videos pudo observarse la llegada del ex presidente al edificio, mientras numerosas personas lo saludaban.

Comentarios