Bolsafinanzas.com

¿Es dañino comer carne de caballo? Esto dice la UNAM


La UNAM dio a conocer un estudio en el que expone que en algunos puntos del país se vende carne de caballo en lugar de la de res.

El estudio aseguraba que este tipo de actividad es posible debido a la ausencia de estrictos controles sanitarios.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued, reconoció que si fue distribuida la carne de caballo para el consumo humano en algunas carnicerías, mercados y puestos de la capital.

Yunes Linares afirma que no dejará deuda para la siguiente administración
Entre aplausos "espontáneos", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió desconocer el costo del proceso de reestructuración que tendrán que pagar los veracruzanos.

"El consumo de carne de caballo más que ser un problema de salud pública es un engaño a la gente, derivado a que el kilo de carne de caballo vale 75 pesos y la carne de res 150 pesos..."

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, se indicó que esta carne no está autorizada para el consumo humano, ya que está establecida a utilizarse para animales de zoológicos, o incluso mascotas.

Un carnicero del Mercado de San Juan, en el centro de la Ciudad de México, nos explica cuáles son las características de la carme de caballo, para que no te engañen.

Nicolás Castillo será operado en Portugal por lesión en su tobillo
Un término de año impensado tendrá el atacante chileno, Nicolás Castillo , puesto que desde Pumas anunciaron que será operado en Portugal .

Como resultado se obtuvo que el 10 por ciento de las muestras examinadas dieron positivo como carne caballo.

Ante la posibilidad de que le vendan carne de equino, Armando Ahued recomendó comprar el producto en establecimientos formales, revisar que cuente con etiqueta en la que se especifique procedencia y fecha de caducidad, tenga olor fresco, color rojo o rosita, sin mal aspecto y se mantenga en refrigeración.

Antes del 15 de diciembre, nuevo titular de la Fepade: Jucopo
Afirmó que la convocatoria será sometida al pleno del senado este mismo jueves y si se aprueba será publicada de inmediato.

Artículos relacionados

Comentarios