Bolsafinanzas.com

Adelantan quinta ronda de negociación del TLCAN


"De ahí la importancia de esta diversificación que estamos llevando a cabo de nuestos acuerdos comerciales", subrayó. "Ocurre con las reglas de la Organización Mundial de Comercio y los aranceles que podrían imponerse de uno y otro lado, aún sin TLC, son francamente bajos, difícilmente impedirían que siguiera existiendo el comercio", precisó.

Expuso que, por supuesto, "creemos que es mejor el futuro económico del país con una buena renegociación, pero si ésta no se logra tenemos que estar preparados", pues "México es más grande que el TLCAN, hay vida después del TLCAN".

La quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) iniciará oficialmente el 17 de noviembre en México, aunque es posible que algunos equipos técnicos se reúnan días antes dependiendo de la complejidad de ciertos temas, explicó a Crónica la Secretaría de Economía (SE). Sin embargo, aceptó que es necesario recordarle a los socios comerciales de México que el país es atractivo más allá del TLCAN.

Secuestrador intenta matarse en instalaciones de la SEIDO
El video captado por cámaras de seguridad del inmueble registró el momento en que un hombre intentó evitar el incidente . De inmediato, los que acompañaban al detenido, bajaron las escaleras para brindarle los primeros auxilios al hombre.

"México es atractivo por muchas razones, incluyendo nuestro propio mercado doméstico, la competitividad y el trabajo de los mexicanos, nuestras ventajas competitivas", destacó.

Es así que la quinta ronda de discusiones para tratar de modernizar el TLCAN se reallizará en la Ciudad de México, del 15 al 21 noviembre, en lugar de comenzar el 17 del mismo mes y terminar el 21, como estaba previsto inicialmente.

La posición de México es invariable, es un país que cree en el libre comercio, por lo que impulsará que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) continúe como una plataforma de integración comercial, para lo cual se reunirá el viernes con los líderes de las 11 naciones que permanecen en estas negociaciones tras la salida de Estados Unidos.

Unión Europea da visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela
Los castigos serían "graduales", y se endurecerían con el paso del tiempo si el gobierno venezolano "continúa reprimiendo a la oposición ".

Durante el encuentro se espera que México llegue con contrapropuestas a objetivos de Estados Unidos como incrementar el contenido regional para la industria automotriz, limitar las compras de gobierno y echar a andar la cláusula "sunset", que busca revisar el tratado cada cinco años, informaron esta semana expertos en comercio exterior y representantes de la iniciativa privada que asesoran la negociación.

Los negociadores acordaron extender las conversaciones hasta el primer trimestre de 2018.

Éste sería el segundo cambio en el calendario de la quinta ronda.

"Lilita Carrió tiene trastornos de personalidad, es muy Cristina Kirchner" — Margarita Stolbizer
Previamente, se aprobó a mano alzada que el polémico proyecto regrese a la comisión. Las palabras de Carrió desataron un escándalo en el recinto .

"El que haya tiempos de intensidad política no debe de ser motivo ni pretexto para detener o distraer nuestras negociaciones comerciales con todo el mundo, no solamente con Norteamérica", indicó.

Artículos relacionados

Comentarios