Bolsafinanzas.com

Adelantan quinta ronda de negociación del TLCAN


"De ahí la importancia de esta diversificación que estamos llevando a cabo de nuestos acuerdos comerciales", subrayó. "Ocurre con las reglas de la Organización Mundial de Comercio y los aranceles que podrían imponerse de uno y otro lado, aún sin TLC, son francamente bajos, difícilmente impedirían que siguiera existiendo el comercio", precisó.

Expuso que, por supuesto, "creemos que es mejor el futuro económico del país con una buena renegociación, pero si ésta no se logra tenemos que estar preparados", pues "México es más grande que el TLCAN, hay vida después del TLCAN".

La quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) iniciará oficialmente el 17 de noviembre en México, aunque es posible que algunos equipos técnicos se reúnan días antes dependiendo de la complejidad de ciertos temas, explicó a Crónica la Secretaría de Economía (SE). Sin embargo, aceptó que es necesario recordarle a los socios comerciales de México que el país es atractivo más allá del TLCAN.

Yunes Linares afirma que no dejará deuda para la siguiente administración
Entre aplausos "espontáneos", el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió desconocer el costo del proceso de reestructuración que tendrán que pagar los veracruzanos.

"México es atractivo por muchas razones, incluyendo nuestro propio mercado doméstico, la competitividad y el trabajo de los mexicanos, nuestras ventajas competitivas", destacó.

Es así que la quinta ronda de discusiones para tratar de modernizar el TLCAN se reallizará en la Ciudad de México, del 15 al 21 noviembre, en lugar de comenzar el 17 del mismo mes y terminar el 21, como estaba previsto inicialmente.

La posición de México es invariable, es un país que cree en el libre comercio, por lo que impulsará que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) continúe como una plataforma de integración comercial, para lo cual se reunirá el viernes con los líderes de las 11 naciones que permanecen en estas negociaciones tras la salida de Estados Unidos.

Muere modelo tijuanense en aparatoso accidente en SD
La policía de San Diego dijo que el cuerpo de Llamas habría sido encontrado en el asiento del conductor después que los bomberos apagaron las llamas.

Durante el encuentro se espera que México llegue con contrapropuestas a objetivos de Estados Unidos como incrementar el contenido regional para la industria automotriz, limitar las compras de gobierno y echar a andar la cláusula "sunset", que busca revisar el tratado cada cinco años, informaron esta semana expertos en comercio exterior y representantes de la iniciativa privada que asesoran la negociación.

Los negociadores acordaron extender las conversaciones hasta el primer trimestre de 2018.

Éste sería el segundo cambio en el calendario de la quinta ronda.

Too early to talk about Lebanon's government resigning: parliament speaker
All three of these developments will have seismic implications, not just on Saudi Arabia, but on the region and beyond. The war in the impoverished nation on Saudi Arabia's southern border has been a quagmire for the kingdom.

"El que haya tiempos de intensidad política no debe de ser motivo ni pretexto para detener o distraer nuestras negociaciones comerciales con todo el mundo, no solamente con Norteamérica", indicó.

Artículos relacionados

Comentarios