Bolsafinanzas.com

Inicia la Semana Nacional de Salud Bucal


Hasta el viernes 10 de esta semana, la Secretaría estatal de Salud de Quintana Roo, a través de sus unidades médicas de salud, aplicará 200 mil dosis entre estudiantes para evitar enfermedades bucales; pues el 90 por ciento de la población tiene caries, dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez.

Según el cierre del 2015 en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales, en la República Mexicana, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries dental, informó Menchaca Vidal, mientras que, en Sonora, se tiene que seis de cada 10 menores la presentan.

Murió el torero Miguel Espinosa "Armillita" (17:12 h)
El periodista y especialista en Toros, Heriberto Murrieta , confirmó la noticia a través de Twitter alrededor de las 14:30 horas. Su debut fue 16 de noviembre de 1975 en Jiquilpán, Michoacán.

Con esta jornada por la salud bucal se promueve la participación social, fomentando el autocuidado y contribuyendo para el cambio de cultura de la salud en la población, además de intensificar la atención en grupos de riesgo que son niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

"La meta a alcanzar a nivel nacional es de 26 mil 799 actividades preventivas y beneficiar a 6 millones 748 mil 530 personas; las actividades preventivas consisten en la técnica del cepillado, el uso del hilo dental, detección de placa bacteriana, aplicación de flúor y autoexamen de cavidad oral", resaltó la líder del Programa Nacional de Salud Bucal.

Rechazo gremial al operativo Aprender 2017 que se realiza este martes
Además, quienes cursen 4º de primaria deberán producir un texto escrito como continuación de un cuento. Se trata de un examen nacional para estudiantes de 6 grado y 5 año en toda la provincia.

- Con el objeto de promover desde la niñez la importancia de tener hábitos saludables y cuidados de higiene para la prevención de enfermedades, este lunes, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, a nombre del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal con el acto de arranque y una Feria de la Salud en las instalaciones de la Primaria “Simón Bolívar” de la capital michoacana.

Es importante señalar que también se tuvieron diversos módulos de las instituciones y patrocinadores participantes, tales como el IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, IV Zona Militar, IV Zona Naval, Salud Pública Municipal, Universidades Odontológicas, Asociaciones y Colegios Dentales, DIF Sonora, entre otros.

Policía golpea a mujer en la cara para sacarla de estadio
En un video que circula en las redes sociales aparecen cuatro oficiales intentando sacar a una fanática que no podía mantenerse de pie.

Artículos relacionados

Comentarios