Bolsafinanzas.com

La robot humanoide vendrá a México


Lo comunicó frente a los cientos de asistentes a la conferencia, durante una entrevista televisada con el periodista estadounidense Andrew Ross Sorkin.

Aproximadamente hace una semana, el mundo de la tecnología vivía un momento histórico, y es que la robot Sophia, desarrollada por la firma Hanson Robotics con sede en Hong Kong, fue la primera de su especie en recibir una nacionalidad.

"Quiero vivir y trabajar con humanos, por lo que necesito expresar emociones para comunicarme con ellos y ganarme su confianza", mencionó Sophia, quien declaró sentirse "orgullosa y honrada". "Me esfuerzo por ser una robot empática", aumentó.

Impresionante granizada en Bogotá provoca caos vehicular
La red de Emergencias de Bogotá informó que la lluvia afectó principalmente las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Engativá y Mártires.

Causa antipatía. Sin embargo, su presencia ha despertado antipatías pues los cuidadanos de ese país se preguntaron cómo era posible que la nueva ciudadana tuviera más derechos que sus conciudadanas humanas.

Tampoco tenía un tutelaje, ya que en el reino cada mujer se ve forzada a tener siempre un acompañante masculino a su lado, normalmente un miembro de su familia o alguien con la autoridad suficiente para ejercer como tal.

Hace poco el reino de Arabia Saudita fue noticia porque comenzó a permitir que ciertas mujeres- en pleno siglo XXI- puedan manejar, incluso también ahora contempla que puedan asistir a ciertos eventos deportivos.

Chiapas: Policía detiene a presuntos normalistas por robo
Las investigaciones continuarán para corroborar la probable participación de los detenidos en el incendio de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

"Sophia no tiene guardián, ni lleva abaya ni se cubre. ¿Cómo así?", se quejó un usuario de Twitter y las críticas no tardaron en llegar ante la doble vara que suele aplicarse de manera retórica pero que considera los derechos de las mujeres en ese reino.

Otra publicación compartida en la red social mostraba la imagen del rostro del robot cubierto con velo islámico.

Lais Ribeiro: la modelo brasileña que lucirá el codiciado "Fantasy Bra"
La modelo, que es ángel oficial de Victoria's Secret desde 2015, asegura que "te sientes muy poderosa" luciendo un sujetador así. Ya queda poco más de un mes para que los Ángeles vuelen a Shanghai para el tan esperado Victoria's Secret Fashion Show 2017.

Artículos relacionados

Comentarios