Bolsafinanzas.com

INEGI revela causas de muerte en México


En 1950 era de 49.7 años y una tercera parte de la población fallecía a causa de enfermedades infecciosas y parasitarias.

En el caso de los varones que tenían 60 años de edad, o más, los problemas isquémicos del corazón siguen estando a la delantera con 17.9%, seguida por diabetes mellitus con 15.9%, después las enfermedades cerebrovasculares con 6.1% y por último están las enfermedades crónicas de vías respiratorias inferiores con 6%.

Las principales causas de muerte ahora son enfermedades del sistema circulatorio, con 25,5%; enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas con 17,5% y tumores malignos con 13%, de acuerdo a los registros del Inegi.

En 2015 se registraron más de 655 mil defunciones.

Independientes piden a INE método alterno para recolectar firmas
Aseguró que hay personas que se tardan hasta 40 minutos en registrar una firma, aunque el INE dijo que el tiempo promedio es de 4 minutos.

Un punto a destacar entre los datos que muestra el INEGI, está la disminución en la tasa de mortalidad en bebés menores de un año, pasando entre 1990 a 2015 de 32.5 a 12.5 defunciones por cada mil nacidos.

En la segunda etapa se encuentran las defunciones en edad escolar (5 a 14 años), su monto (5 685) representa 0.9% de las defunciones registradas en 2015.

El informe del INEGI refiere que la violencia juvenil, según argumentos de la OMS, es un problema mundial y "por cada joven que muere por causas violentas muchos otros sufren lesiones que requieren tratamiento hospitalario".

La hipertensión arterial cobró en 2015 un total de 22 mil 949 vidas humanas, el 3.5 por ciento de los decesos en 2015, mientras que las agresiones representaron el 3.2 por ciento de los fallecimientos en el lapso citado, 20 mil 982 personas; en su conjunto, estas causas de muerte correspondieron al 49.7 por ciento de los decesos observados, 325 mil 877 personas.

Presentadora de televisión se desmayó en vivo — EEUU
Fue capaz de finalizar el programa con el espíritu típico de Wendy y se referirá al incidente mañana". Al final Williams terminó el programa sin contratiempos y lució su fabuloso disfraz.

En este sentido, esta organización hace un llamado para "fomentar relaciones de atención y cariño entre padres e hijos en una etapa temprana de la vida, propiciar el desarrollo de aptitudes para la vida y reducir el acceso al alcohol y las armas de fuego a fin de contribuir a prevenir lesiones y defunciones como consecuencia de la violencia".

Sin considerar las enfermedades del hígado, las principales causas de muerte en esta población son clasificadas como violentas y dan continuidad al cuadro epidemiológico observado en la población joven masculina.

En la primera se encuentran los niños que fallecieron a una edad preescolar (1 a 4 años), su monto (5 028) representa 0.8% de las defunciones totales y sus principales causas de muerte son: las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas (16.8%), los accidentes de transporte (7.6%) y la neumonía (7.2 por ciento).

No habrá holograma cero para autos sin Sistema de Diagnóstico a Bordo
La Suprema Corte de Justicia determinó que los automóviles que no cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo (SBD) no podrán obtener el holograma 0 para circular todos los días.

Artículos relacionados

Comentarios