Bolsafinanzas.com

'Caro Quintero líder de cártel'


Un informe publicado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), afirma que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, es ahora líder del Cártel del Pacífico junto a Ismael El Mayo Zambada.

Sobre el Cártel de Sinaloa, describe que se trata de una organización que "exporta y distribuye cantidades al por mayor de metanfetamina, mariguana, cocaína y heroína a los Estados Unidos, manteniendo centros de distribución en ciudades que incluyen a Phoenix, Los Ángeles, Denver y Chicago".

En el organigrama del Cártel de Pacífico, colocan a Caro Quintero junto con "El Mayo" Zambada y los líderes encarcelados Joaquín "El Chapo" Guzmán y Dámaso López, "El Licenciado".

Registran un sismo de magnitud 5,6 en Perú
El sismo se sintió también en la provincia de Chanchamayo , región Junín . Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas.

En febrero de 1985 Camarena y un piloto llamado Alfredo Zavala fueron torturados y apaleados hasta la muerte.

EU detuvo el 11 de octubre a Sajid Emilio Quintero Navidad, El Cadete, primo de Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero fue encarcelado hace 28 años acusado del secuestro y asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA que investigaba al Cártel de Guadalajara.

Con gol de Higuaín, Juventus igualó ante el Sporting en Lisboa
Sin embargo, principal objetivo para los dos en este momento es conseguir el pase a la siguiente fase de la Champions . Los dirigidos por Massimo Allegri sufrieron en su visita a Portugal.

Caro Quintero fue liberado en 2013 y dijo a Proceso que no se dedicaría más a la actividad criminal, y que se resguardaría en la sierra sinaloense para evitar ser recapturado, pues sobre él pesaban diferentes órdenes de aprehensión.

Desde entones diversos medios habían manejado información que arrojaba que en cuanto salió de prisión, Caro Quintero regresó a su rol en la organización de tráfico de drogas. "Yo dejé de ser narcotraficante en 1984 y nunca lo volveré a ser. No quiero nada que ver con el tráfico de drogas".

CNE de Colombia autoriza el registro del partido de las FARC
Con la decisión del CNE, la Farc se convierten ahora en partido político aunque aún está pendiente su paso por el tribunal especial de paz.

Artículos relacionados

Comentarios