Bolsafinanzas.com

'Caro Quintero líder de cártel'


Un informe publicado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), afirma que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, es ahora líder del Cártel del Pacífico junto a Ismael El Mayo Zambada.

Sobre el Cártel de Sinaloa, describe que se trata de una organización que "exporta y distribuye cantidades al por mayor de metanfetamina, mariguana, cocaína y heroína a los Estados Unidos, manteniendo centros de distribución en ciudades que incluyen a Phoenix, Los Ángeles, Denver y Chicago".

En el organigrama del Cártel de Pacífico, colocan a Caro Quintero junto con "El Mayo" Zambada y los líderes encarcelados Joaquín "El Chapo" Guzmán y Dámaso López, "El Licenciado".

Guerrero no se recupera: quedó fuera del Flamengo vs. Fluminense
Aunque ya está realizando trabajos físicos, hoy no estará en el partido frente al Fluminense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana .

En febrero de 1985 Camarena y un piloto llamado Alfredo Zavala fueron torturados y apaleados hasta la muerte.

EU detuvo el 11 de octubre a Sajid Emilio Quintero Navidad, El Cadete, primo de Rafael Caro Quintero.

Caro Quintero fue encarcelado hace 28 años acusado del secuestro y asesinato de Enrique Camarena, un agente de la DEA que investigaba al Cártel de Guadalajara.

Asesinan a 12 por enfrentamiento entre huachicoleros; 6 de ellos inocentes
El funcionario explicó que ambos eran operadores de la banda de "El Bukanas", principal líder huachicolero del Triangulo Rojo. Hoy se sabe que no se trató de ningún rescate, sino de cumplir con el principal encargo, asesinar a El Kalimba .

Caro Quintero fue liberado en 2013 y dijo a Proceso que no se dedicaría más a la actividad criminal, y que se resguardaría en la sierra sinaloense para evitar ser recapturado, pues sobre él pesaban diferentes órdenes de aprehensión.

Desde entones diversos medios habían manejado información que arrojaba que en cuanto salió de prisión, Caro Quintero regresó a su rol en la organización de tráfico de drogas. "Yo dejé de ser narcotraficante en 1984 y nunca lo volveré a ser. No quiero nada que ver con el tráfico de drogas".

Parlamento de Cataluña, declara su independencia y anuncia constituyente
Alemania declaró que no reconoce la declaración de independencia de Cataluña , informó el portavoz de la canciller alemana. En el texto se dice además que la declaración de independencia "no representa un paso en la dirección correcta".

Artículos relacionados

Comentarios