Bolsafinanzas.com

Polémica por postulación de ministra Carmen Castillo a bono de retiro


Según un documento de la Subsecretaría de Salud Pública dado a conocer hoy por Radio Bío Bío, Carmen Castillo cumple con los requisitos para acogerse al bono por retiro voluntario y con ello, jubilarse en febrero de 2018, antes del término de la administración.

"Se trata de un tema administrativo, mío, personal, en el cual estoy absolutamente consciente que mientras sea ministra no haré uso del incentivo al retiro". Por lo tanto, tranquilos.

Irán pide a la AIEA que confirme cumplimiento de acuerdo
Las autoridades iraníes no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios. La visita de Amano se produce mientras el Congreso de Estados Unidos analiza el acuerdo.

En ese sentido, agregó que efectivamente postuló "porque reúno los requisitos, porque estoy en el componente de lo que ya me corresponde", pero insistió, "no haré uso de este incentivo hasta el último día de nuestro gobierno".

Dicho bono es equivalente a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio en el sistema público y un monto adicional de 560 UF ($15 millones) para quienes tengan 10 ó más años de servicio. "Hasta el último día estaré con la Presidenta", señaló la autoridad descartando una posible renuncia como se especuló.

"Adolf Hitler está vivo en Colombia": Documento de EEUU
Este fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor . No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

"Estos rumores ojalá dejen de seguir siendo utilizados en un periodo que estamos en plena campaña de elecciones".

Gabriela Farías, presidenta de Fenpruss (Federación de Profesionales de la Salud), declaró a la emisora que la ministra tiene el derecho al beneficio por su trabajo de más de 10 años en el servicio de salud de Aconcagua, cargo en el que se desempeñó antes de ser titular de la cartera.

Economía de Bolivia creció 3,94% y se descarta doble aguinaldo
La posibilidad de no lograr el nivel de crecimiento esperado ya fue anticipada por autoridades de gobierno que atribuyeron el hecho, en parte, a la falta de ejecución presupuestaria.

Artículos relacionados

Comentarios