Bolsafinanzas.com

Cambio de horario, los mexicanos atrasarán sus relojes una hora este domingo


Este domingo 29 de octubre culminará el Horario de Verano en la Republica Mexicana, por lo que se recomienda que esta misma noche se retrasen los relojes una hora para así iniciar el domingo con el horario de invierno. La mayoría de los mexicanos deberán atrasar una hora su reloj.

México aplica el horario de verano desde 1996, la cual es una medida que consiste en retrasar el reloj una hora para aprovechar el uso de la luz natural.

"Adolf Hitler está vivo en Colombia": Documento de EEUU
Este fue el mensaje enviado a Washington el 3 de octubre de 1955 por el agente de la CIA en Caracas, David Brixnor . No obstante, esa información nunca pudo ser confirmada por las autoridades norteamericanas.

Los estados de Sonora y Quintana Roo quedan exentos de este programa y mantienen su huso horario. Los valores reales serán obtenidos al término de la aplicación del Horario de Verano, en noviembre de 2017. Uno de los argumentos que emplean los defensores de adelantar o atrasar una hora el reloj es el ahorro energético, además de otros como beneficios para el comercio o la seguridad vial.

El cambio de horario podría traer una serie de trastornos en las personas, sin embargo, no se consideran de gravedad ya que con el cambio de horario de invierno se obtiene una hora más de sueño por la mañana.

Se registra motín en penal de Chiconautla, Edomex
Un contingente de 300 elementos de la policía estatal logró contener la situación, en la que se tiene un saldo de un interno y un policía lesionados.

Asimismo, se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la quema de un millón 146 mil barriles de petróleo.

La comunidad internacional rechaza la declaración de independencia de Cataluña
Desde este momento miles de catalanes abarrotan la ciudad para celebrar la proclamación de independencia emanado por el Parlamento de Cataluña .

Artículos relacionados

Comentarios