Bolsafinanzas.com

Los restos del cuerpo hallado en río Chubut, en Buenos Aires


Cabe señalar que el avión sanitario que transportó el cuerpo hallado el martes en el río Chubut, y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, llegó a las 9.15 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para ser trasladado luego a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia. "Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no; recibimos hostigamiento por parte de la prensa, tendrían que esperar un poco a la hora de informar".

"No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje", afirmó Heredia.

"Yo hasta que no esté seguro el cien por ciento que es Santiago, no voy a confirmar nada", expresó Maldonado quien además aseguró que algunas ropas del familiar fueron identificadas por él, pero que "de ninguna manera" son datos que acrediten la identidad de su hermano.

¡Bilingüe! Messi publicó tierno video de su hijo cantando en catalán
A contracara de la timidez y simpleza con la que se maneja frente a los medios de comunicación, Lionel Messi es un frecuente generador de actividad en las redes sociales.

Luego fue el turno del perito, Alejandro Inchaurregui, quien señaló que el "cuerpo no ha sido identificado hasta el momento". "Es muy raro que haya aparecido ahí".

Junto al cuerpo viajaron Sergio Maldonado, el juez Gustavo Lleral, la abogada de la familia Verónica Heredia y peritos.

La representante del Ministerio Público Fiscal propuso la participación "en todo el proceso" del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas, en el marco del convenio firmado entre la organización y la Procuración General de la Nación el 27 de abril de 2015".

Clez instó al gobernador electo en Zulia a cumplir requisitos constitucionales
La presidenta del Consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelys Valbuena, exhortó al gobernador electo Juan Pablo Guanipa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para así poder asumir la gobernación de la entidad.

Asimismo, respecto de los puntos de pericia, requirió "que se cumplan con los previstos en el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU (Protocolo de Minnesota)", que se utiliza para determinar si una persona fue torturada.

Recordó además que el rastrillaje realizado ayer fue impulsado por la Fiscalía Federal de Esquel y la Procuraduría de Violencia Institucional, con la asistencia técnica del EAAF que colabora desde los inicios en el expediente.

Universitario gana con goles panameños y Garcilaso mantiene liderato — PERÚ
El torneo está en una etapa en la que no le podemos dar ventaja a nadie. "Habrá que mejorar más y el jugador de la U debe olvidarse de los bailes y de las mujeres", añadió.

Artículos relacionados

Comentarios