Bolsafinanzas.com

Los restos del cuerpo hallado en río Chubut, en Buenos Aires


Cabe señalar que el avión sanitario que transportó el cuerpo hallado el martes en el río Chubut, y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, llegó a las 9.15 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para ser trasladado luego a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia. "Hasta ahora no podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no; recibimos hostigamiento por parte de la prensa, tendrían que esperar un poco a la hora de informar".

"No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje", afirmó Heredia.

"Yo hasta que no esté seguro el cien por ciento que es Santiago, no voy a confirmar nada", expresó Maldonado quien además aseguró que algunas ropas del familiar fueron identificadas por él, pero que "de ninguna manera" son datos que acrediten la identidad de su hermano.

Asaltan a equipo de Ferriz de Con mientras recaudaban firmas para candidatura
Pese a las criticas, el INE aseguró que la aplicación funciona, que no hay fallas técnicas y que los problemas que algunos aspirantes han reportado para su uso se irán resolviendo .

Luego fue el turno del perito, Alejandro Inchaurregui, quien señaló que el "cuerpo no ha sido identificado hasta el momento". "Es muy raro que haya aparecido ahí".

Junto al cuerpo viajaron Sergio Maldonado, el juez Gustavo Lleral, la abogada de la familia Verónica Heredia y peritos.

La representante del Ministerio Público Fiscal propuso la participación "en todo el proceso" del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) "a los fines de resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas, en el marco del convenio firmado entre la organización y la Procuración General de la Nación el 27 de abril de 2015".

Riña en penal de Cd. Guzmán, Jalisco, deja 3 reos muertos
Por su parte el Ministerio Público del penal se hizo cargo de las investigaciones correspondientes . La situación fue controlada, indicó la Fiscalía de Jalisco .

Asimismo, respecto de los puntos de pericia, requirió "que se cumplan con los previstos en el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU (Protocolo de Minnesota)", que se utiliza para determinar si una persona fue torturada.

Recordó además que el rastrillaje realizado ayer fue impulsado por la Fiscalía Federal de Esquel y la Procuraduría de Violencia Institucional, con la asistencia técnica del EAAF que colabora desde los inicios en el expediente.

"Fue una pesadilla": Joven es atacada por una rata en Vietnam
En el video se puede ver como una joven vietnamita intenta desesperadamente matar una rata pero no logra tener mucho éxito porque el animal parece ser más hábil que ella.

Artículos relacionados

Comentarios