Bolsafinanzas.com

Ventas al por menor suben 10,4% entre enero y septiembre — AMPLIACION


Los ingresos disponibles medios per cápita de China crecieron un 9,1 por ciento interanual, hasta los 19.342 yuanes (unos 2.930 dólares) en los primeros tres trimestres del año, de acuerdo con los datos publicados hoy jueves por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). China culminó el primer semestre de este año con un auge de 6,9 por ciento del PIB.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que China registrara una modesta caída con respecto al segundo trimestre, con un crecimiento del PIB del 6.8 por ciento en el período de julio a septiembre debido a los esfuerzos del gobierno para enfriar el mercado inmobiliario y reducir los riesgos de la deuda.

El portavoz del BNE, Xing Zhihong, indicó en una conferencia de prensa que "la economía china ha mantenido un crecimiento estable con una perspectiva positiva en los primeros tres trimestres".

Reporta Inegi tasa de desempleo de 3.3% en septiembre
Entonces, sólo un mes antes, el porcentaje de poblanos económicamente activos que buscaban un trabajo alcanzó los 2.9 puntos. La desocupación en Puebla en septiembre también descendió, aunque levemente, en comparación con agosto pasado.

Según el BNE, el sector servicios creció un 7,8 por ciento interanual entre enero y septiembre, con lo que se situó por encima de los avances del sector primario, del 3,7 por ciento, y del secundario, del 6,3 por ciento.

La inversión en activos fijos se incrementó entre enero y septiembre en un 7,5 % respecto al mismo período del año anterior.

La inversión en infraestructuras, que representa más del 20 por ciento del total de este tipo de inversiones, subió un 19,8 por ciento interanual de enero a septiembre, mientras que la de manufactura de alta tecnología aumentó un 18,4 por ciento.

Seguro Social clínica de mama en CDMX
Se dispondrá de cinco mastógrafos que le fueron donados al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) para poder llevar a cabo este estudio radiológico, que tiene como fin, la detección oportuna de cáncer de mama.

La tasa es más baja que la del 6,6 por ciento del segundo trimestre y la del 6,86 por ciento del primero.

Estas cifras constituyen "una base sólida para lograr el objetivo anual de desarrollo económico", añadió Xing.

El sector inmobiliario de China, lastrado por las restricciones a la compra de vivienda, representó una menor proporción de la economía del país en el tercer trimestre de este año.

Gobierno admite nexos familiares de excandidatos masistas con narcos
Asimismo, las autoridades bolivianas investigarán los nexos del traficante de drogas con el lavado de dinero, sicariato y tráfico de armas en las regiones de Beni y Santa Cruz (este).

Esta partida ascendió a 1,54 billones de yuanes (equivalentes a cerca de 233.000 millones de dólares) el año pasado, con el 78 por ciento procediendo de empresas. El crecimiento ajustado teniendo en cuenta la inflación fue del 5,9 por ciento.

Artículos relacionados

Comentarios