Bolsafinanzas.com

¿Sabes porque el viernes 13 es de maldición?


Hoy es viernes 13 y esta fecha es relacionada en muchos países como de mala suerte, debido a que en la antigüedad fue asociado con el apocalipsis, el anticristo y la muerte.

El acontecimiento no se dio un viernes 13, la maldición fue asociada cuando empezó la eliminación de los templarios y con el pasar del tiempo se ha reafirmado la creencia por las tragedias que se han presentado en esta fecha.

Astros se impone en el primero a Yanquis 2-1
Por los Astros , Dallas Keuchel será el abridor del Juego 1 y el siguiente es para Justin Verlander . Los Astros siguen anunciando sus decisiones para la Serie de Campeonato ante Yankees.

La historia cuenta que un viernes 13, "La Orden de los Caballeros Templarios" fue capturada en París, por la Santa Inquisición.

Te puede interesar: ¿Miedo a que llegue el viernes 13? Este hecho quedó grabado en la historia como uno de los episodios más funestos por las escabrosas acusaciones que se imputaron a esta orden, y las torturas y ejecuciones (muchos fueron quemados en la hoguera).

Dos personas calcinadas y siete lesionados en accidente en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que la vialidad se encuentra cerrada mientras los trabajos de remoción de material terminan.

Esto ha sido parte de las creencias que se han formado a lo largo de la historia, que han impactado tanto los dogmas de las personas, que incluso algunos hoteles o edificios han eliminado de su lista el piso 13 y las habitaciones con ese número como una manera de protección.

Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.

Maduro encabeza acto de entrega de la vivienda 1.800.000
En la ampliación de viviendas, posicionada en 10 millones, la elevó a 25 millones, en las mejoras de viviendas de calidad lo llevó de 10 millones, a 20.

Otra creencia nos traslada hasta la antigua Roma, donde las brujas se reunían en grupos de 12 y se creía que el asistente número 13 era el propio Lucifer (el diablo). Según el calendario gregoriano, cada 4,800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes, por ejemplo.

Artículos relacionados

Comentarios