Bolsafinanzas.com

Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia


Ante las innumerables solicitudes de visa para Estados Unidos que no se han podido tramitar en Cuba por unos misteriosos problemas de salud de los diplomáticos estadounidenses, el Departamento de Estado de ese país anunció un plan de contingencia que involucra a Colombia. ¿Por qué a Colombia? esto es lo mismo que se preguntan los cubanos varados en su solicitud y el diario norteamericano Tampa Bay Times que encontró esta insólita noticia.

"Entendemos que este es un cambio significativo y un inconveniente para los solicitantes de visa".

En el caso de los visados no migratorios -básicamente turísticos o de negocios-, los cubanos podrán solicitarlo en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en terceros países, pero deberán hacerlo personalmente. "El Departamento de Estado pronto anunciará los arreglos para el CFRP y los solicitantes de refugiados", aclaró una funcionaria del Departamento de Estado a el Nuevo Herald.

Proceso de reubicación de centros de votación cerró ayer
Ratificó que el próximo domingo a las 6:00 de la mañana abrirán los centros de votación hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.

La embajada de Estados Unidos en Bogotá asumirá la emisión de visas de inmigrantes a cubanos mientras las labores están suspendidas en la sede diplomática de La Habana como consecuencia de la reducción de personal que tuvo lugar a raíz de los ataques acústicos que afectaron a sus trabajadores.

Aún se desconoce quiénes son los responsables de esta agresión.

El procedimiento a seguir para los trámites en Colombia no ha sido especificado. (Actualmente Colombia exige documentos que pueben la tenencia de fondos en el banco, un requisito que muchos cubanos no pueden cumplir).

Muertos dejan las inundaciones y avalanchas en Vietnam
Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de 1.750 millones de dólares.

En agosto del pasado año la Policía colombiana capturó a 35 sospechosos de conformar una red internacional implicada en el tráfico de más de 3.200 migrantes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá.

La medida se adoptó tras los inconvenientes ocasionados por la retirada de la mayoría de los funcionarios de ese país por los supuestos 'incidentes de salud', una acción que rechazó el Gobierno de la mayor isla de Las Antillas, por considerarla precipitada.

El Centro Nacional de Visas contactará a los solicitantes de visas de inmigración con los datos de su entrevista en Bogotá.

Tensión: la China Suárez habló de Pampita y ella le contestó
Me gusta hablar de mi trabajo, de mis cosas, de los sueños que tengo, de mi familia, de Showmatch , de Pampita Online, de la peli. Sin intención de tregua, la actriz manifestó que la mediatización del conflicto con Pampita la afectó: " No tolero la mentira ".

El texto precisa que si la petición fue enviada a la embajada en La Habana y la persona aún no se ha entrevistado, o si ya se produjo el encuentro y solo falta la respuesta, el solicitante recibirá instrucciones adicionales 'próximamente', sin señalar los plazos probables para concretar esta gestión.

Artículos relacionados

Comentarios