Bolsafinanzas.com

Descubren un agujero del tamaño de Panamá en la Antártida


Cerca de la costa del mar de Weddell, en la Antártida, un descubrimiento dejó atónitos a los científicos.

Las áreas de aguas abiertas como esta, rodeadas de hielo marino, se conocen como 'polinias' y se forman en regiones costeras de la Antártida.

Robert Pattinson terminó su relación con FKA Twigs
Antes de mantener un romance con FKA Twigs , Pattinson mantuvo una relación con su compañera de elenco, Kristen Stewart . La pareja empezó a salir en 2014 y en los últimos meses se habían distanciado.

Un grupo de científicos que se encuentra trabajando en un proyecto de monitoreo y medición de carbón y clima del Océano Antártico en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, se llevó una sorpresa al detectar un gigantesco agujero de 80 mil kilómetros cuadrados en el hielo de la Antártida. "Si no tuviéramos un satélite, no sabríamos que está allí", comentó Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto, uno de los investigadores del fenómeno.

Moore asegura que aún no se puede culpar al cambio climático hasta que se tengan las pruebas. Ya que actualmente el investigador y su equipo están estudiando el fenómeno utilizando observaciones de satélites y robots sumergidos a grandes profundidades en el mar, la última vez que se registró la aparición de una polinia parecida en la zona del mar de Weddell fue a mediados de los años setenta.

Yanina Latorre se cruzó con María Sol, la hermana de Messi
Si hay alguien con quien le faltaba pelearse mediaticamente a Yanina Latorre era con ¡¡¡Messi! . Detestan a las esposas", lanzó picante Yanina .

La convección del océano ocurre dentro de la polinia que trae agua más caliente a la superficie que derrite el hielo del mar e impide que el nuevo hielo se forme.

Exfiscal Eduardo Montealegre denuncia penalmente a Gustavo Moreno
En la diligencia judicial, Moreno contó cómo fue distribuido y cuánto le correspondió a cada implicado en las irregularidades en el alto tribunal.

Artículos relacionados

  • Alejandra Barrales vive en casa de 13 mdp en la CDMX

    Alejandra Barrales vive en casa de 13 mdp en la CDMX

    Además se le suman otras tres propiedades, una casa , un departamento y un terreno que le fue heredado. Este inmueble, es el penúltimo de cinco propiedades adquiridos por Barrales en los últimos 15 años.
    Mara Castilla salió del antro antes de la hora declarada #VIDEO

    Mara Castilla salió del antro antes de la hora declarada #VIDEO

    En la grabación, se observa a la estudiante de la UPAEP , saliendo del antro acompañada de un hombre alto de tez blanca. Ambos hablan un momento antes de salir, bajan por las escaleras y salen del lugar.
    Viernes frío en la ciudad, pero el fin de semana mejora

    Viernes frío en la ciudad, pero el fin de semana mejora

    Precisó que en las primeras horas del día, se observará el cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de montaña. Finalmente, para el lunes, se espera cielo nublado, con temperatura mínima de 15 grados, y una máxima de 32.
  • Piloto neozelandés Brendon Hartley debutará en Fórmula 1

    Piloto neozelandés Brendon Hartley debutará en Fórmula 1

    Hartley , de 27 años de edad, fue piloto de pruebas de Toro Rosso en 2009 y desde entonces ha participado en la Formula Renault 3.5, GP2 Series y en competencias de resistencia.

    Ofelia será huracán el jueves lejos de las zonas habitadas del Atlántico

    Los vientos máximos sostenidos del meteoro rondaban los 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) el miércoles por la mañana. Los huracanes en Europa son poco comunes porque hace falta agua caliente a más de 26 grados.
    ?Adiós al TLCAN? afectaría más a EU: BBVA

    ?Adiós al TLCAN? afectaría más a EU: BBVA

    Hipólito Sedano Ruiz expresó lo anterior y recordó que se ha insistido entre Estados Unidos y Canadá, que México tenga salarios más competitivos, aunque no exista algún capitulo en el TLC que lo marque así, tampoco es un tema formal para tratar dentro de las renegociaciones .
  • Beyoncé destrona del número 1 en Billboard a

    Beyoncé destrona del número 1 en Billboard a "Despacito"

    La participación musical de Beyoncé es la primera que hace luego de dar a luz a sus gemelos Rumi Carter y Sir Carter en junio (Lea más en: Beyoncé presenta a sus mellizos ).
    Del Universo de Marvel llega el primer adelanto de The New Mutants

    Del Universo de Marvel llega el primer adelanto de The New Mutants

    El avance promocional, marcado absolutamente por el tono oscuro de su propuesta de persecución, anticipa que los jóvenes mutantes son recluidos en un lugar, en el que sus poderes son tratados como una enfermedad y existe algo a lo que debemos temer.
    ¿Sugerencia del brujo tucumano? Argentina cambiaría de color de camiseta alternativa

    ¿Sugerencia del brujo tucumano? Argentina cambiaría de color de camiseta alternativa

    El equipo albiceleste se clasificó al Mundial, y ya salió a la luz el posible diseño que tendrá su indumentaria desde noviembre. Las últimas dos veces que Argentina llegó a una final de Mundial usó su camiseta alternativa, y en ambos casos perdió .
  • Pagó 50 mil dólares ¡para parecerse a Melania Trump!

    Pagó 50 mil dólares ¡para parecerse a Melania Trump!

    Según explicó, decidió modificar su cuerpo después de que en una cita un hombre le dijera que parecía " mucho más mayor? de lo que señalaba en su carné de conducir .
    Eduardo Berizzo no quiere venir a la Roja

    Eduardo Berizzo no quiere venir a la Roja

    También surgió el de un viejo conocido: Eduardo Berizzo . "Soy entrenador de Sevilla y cuando firmo un contrato lo cumplo ". Conozco a la gente de allí, tengo amigos y Juan es un amigo al que aprecio y quiero.
    Autor confirma la muerte de Rick Grimes — The Walking Dead

    Autor confirma la muerte de Rick Grimes — The Walking Dead

    Y es que el creador de la ficción lo tiene muy claro: el mítico sheriff morirá. Un día, el momento llegará y dirán '¡Oh, Dios mío, es ahora!'.

Comentarios