Bolsafinanzas.com

Candidata judeo-francesa es elegida Directora General de la UNESCO


El ganador de esa última votación sustituirá a la búlgara Irina Bokova al frente de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

La francesa Audrey Azoulay disputará al catarí Hamad bin Abdulaziz al Kawari la dirección general de la Unesco en la votación que tendrá lugar en su Comité Ejecutivo esta tarde, tras haber batido hoy en un desempate a la egipcia Moushira Khattab.

Plan de visas a cubanos por Embajada en Colombia
El Centro Nacional de Visas contactará a los solicitantes de visas de inmigración con los datos de su entrevista en Bogotá. Aún se desconoce quiénes son los responsables de esta agresión.

Catar había financiado generosamente la Unesco en los últimos años y realizado una intensa campaña por el puesto, que le habría ayudado a impulsar su imagen a nivel internacional en un contexto de crisis con sus vecinos del Golfo.

Se le reprocha, en particular, su presunto silencio ante la presencia de libros antisemitas durante las ferias del libro organizadas cuando era ministro de Cultura.

La crisis se incubaba desde hace años por las posiciones de la UNESCO sobre Jerusalén y Hebrón, defendidas por los países árabes.

Pagó 50 mil dólares ¡para parecerse a Melania Trump!
Según explicó, decidió modificar su cuerpo después de que en una cita un hombre le dijera que parecía " mucho más mayor? de lo que señalaba en su carné de conducir .

Rusia está dispuesta a prestar todo el apoyo necesario a la nueva directora general de la Unesco Audrey Azoulay, afirmó el representante permanente de Rusia ante la organización, Alexandr Kuznetsov.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores que prepare la salida de Israel de la UNESCO, inmediatamente después de un anuncio similar del Departamento de Estado norteamericano.

En 2011 Barack Obama fue quien suspendió la financiación a la entidad debido a que la Unesco aprobó a admisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como miembro de pleno derecho de esta organización.

Bruce Arena renuncia a su cargo como técnico de Estados Unidos
Creo en el jugador americano y el entrenador americano, y con nuestros esfuerzos combinados el futuro sigue siendo brillante.

Tras su retirada, que solo será efectiva a finales de 2018 conforme a los estatutos de la UNESCO, Washington quiere permanecer como observador.

Artículos relacionados

Comentarios