Bolsafinanzas.com

Trump firma orden para comenzar a desmantelar la "pesadilla" del plan Obamacare


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva sobre asistencia médica, mientras anunciaba que está "arrancando el proceso" de revocar y reemplazar 'Obamacare', el programa de seguros médicos de su predecesor Barack Obama, informa CBS News.

España celebra su fiesta nacional marcada por la crisis en Cataluña
Miles de personas ocuparon las aceras del madrileño Paseo de la Castellana para observar el desfile y ondear banderas españolas. En un tuit publicado más tarde, Puigdemont dijo: "Pedimos diálogo y la respuesta es poner el Artículo 155 sobre la mesa".

Obamacare, conocida formalmente como Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud a Asequible, requiere que las pequeñas empresas y los planes de salud individuales cubran esos beneficios. En ese aspecto, posibilitará que los planes duren hasta 12 meses y sean renovados, un cambio que para algunos analistas podría dañar la estabilidad de la normativa actual.

Peso pierde, atento al TLCAN; dólar se vende hasta en $19.20
A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.6327 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El mandatario afirma que esto reducirá los costos y ampliará el número de opciones de cobertura. Desde el punto de vista de los grupos empresariales, en cambio, la medida ejecutiva ofrece una oportunidad para vincular a sus miembros y vender pólizas de seguros de grupos grandes que sean baratas y atractivas.

Suspendieron a Jorge Célico y no dirigirá a Ecuador ante Argentina
A su vez se refirió a los efectos de la altura en los diferentes equipos, y analizó la situación de la selección argentina . Esto luego de que la CONMEBOL anunciara la suspensión del DT argentino .

El presidente dijo que aún quiere que el Congreso anule y reemplace Obamacare. Con el nuevo plan los ciudadanos podrían comprar seguros médicos en otros estados, algo no permitido por el Obamacare.

Artículos relacionados

Comentarios